¿Porque Juul deja España Y Otros Paises? - Ivapeo

  • 0
  • mayo 27, 2020
juul deja espana
Rate this post

La marca de dispositivos de vapeo Juul empezó su andadura en el mundo del vapeo en el año 2015, con un equipo de profesionales que tenían como objetivo ofrecer a los fumadores una alternativa saludable para dejar de fumar.

Juul Pods creado por los exfumadores creado por James Monsees y Adam Bowen lanzó en cigarrillo electrónico de pequeñas dimensiones con un manejo muy sencillo. Un dispositivo de vapeo que incluye las llamadas JuulPods cartuchos de líquidos electrónicos con sabores diferentes en concentraciones de nicotina de 18 mg/ml y 9 mg/ml.

Pero Juul no llegó a España hasta el año 2018 con un objetivo claro ser la mejor alternativa para ayudar a los fumadores dejar el tabaquismo.

La marca apostó fuerte para llegar a su objetivo y llegó a alcanzar una valoración de más de 36 millones de dólares.

Aunque Juul desde un principio ha apostado por llegar a un acuerdo con el ministerio de sanidad y entró en el mercado del vapeo en Europa con mucha fuerza y esperanzado en ayudar a dejar de fumar a los miles de fumadores, ahora la marca se ve obligada a abandonar España.

¿Cuales son los motivos principales para que Juul abandone España?

La empresa norteamericana de dispositivos electrónicos Juul tienes sus motivos para irse del país y no es precisamente por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Según Juul el motivo de esta huida es por razones de peso, ya que Europa ha impuesto unos requisitos muy estrictos para todos los productos relacionados con los dispositivos electrónicos en los que obliga a cumplir un límite de nicotina de 20 miligramos por mililitro de e-líquido, esto significa que una JuulPod contiene hasta 59 mg de nicotina por mililitro.

Además indica que los mercados en países como Portugal, Bélgica y Austria son demasiado pequeños para poder crecer, no como en el caso de Francia o España, además tampoco entienden los costes que tienen que asumir respecto a la normativa reguladora.

¿Qué países se verán afectados por la decisión de Juul?

Una vez dejen reduce significamente la presencia en los 5 países de la UE y deje de vender sus dispositivos de vapeo en en Austria, Bélgica, Portugal, Francia y España su presencia solo será en países como Irlanda, Polonia, Alemania, Chequia, Italia,Ucrania, Suiza y no dejará a dos de los mercados más potentes como Reino Unido y Rusia además de los más grandes que ya tiene presencia a nivel mundial.

Pero la expansión de Juul también se ha visto afectada en otros países y ha pospuesto su presencia en Nueva Zelanda India y China.