Nicotina En Vapers Vs Cigarros

  • 0
  • enero 17, 2024
nicotina vapers vs cigarros
4.2/5 - (5 votos)

¿Cuánta nicotina tiene un cigarro vs un vaper? La presencia en los cigarros y vapers de la nicotina es desigual. Sin embargo, no todos los potenciales consumidores de estos formatos lo tienen claro.

Ambos formatos contienen nicotina. Pero eso no es así en todos los vapeadores, en los que tienes la opción de administrar la nicotina. Por lo tanto, te interesa conocer las claves acerca de la nicotina en los vapers vs cigarros.

Te contamos las principales características de la nicotina en el cigarrillo y el vaper. Antes de avanzar en nuestro análisis, te adelantamos una sugerencia: ¡puedes comprar tu vaper en iVapeo!

¿Qué es la nicotina?

Si te preguntas qué es la nicotina, te encuentras en el espacio indicado. ¡Sigue leyendo para controlar la información básica sobre esta sustancia!

En primer lugar, hemos de señalar que se trata de un alcaloide natural que se extrae de las hojas de tabaco. La nicotina es una sustancia adictiva y asociada al tabaquismo y a problemas de salud relacionados con el hábito de fumar.

No obstante, pretendemos que el sentido de este texto sea optimista, por lo que, como alternativa, te recomendamos el líquido de sabor que además son efectivos para dejar de fumar, por ejemplo, llevan los vapers desechables. Ten en cuenta, eso sí, que la pequeña cantidad de nicotina que pueden contener influye a la hora de que factores como la exposición al aire y a la luz tiñan el citado líquido de marrón. Pero tampoco te asustes por esta eventual oxidación. Solo tienes que cambiar los líquidos de los dispositivos cuando los sabores te sepan amargos.

Apostar por el cigarrillo electrónico te permite, como te explicaremos más detalladamente, decidir cuánta nicotina tomas al utilizar cigarrillos electrónicos. Estás en disposición de elegir los niveles de nicotina a los que te vas a exponer al vapear. Por eso, el control del consumo de nicotina estará siempre en tus manos.

Cantidad de nicotina en los cigarros

La cantidad de nicotina en los cigarros no te conviene. Y es que contienen nicotina en altas cantidades. Cuando se queman, estas sustancias aparecen en proporciones relevantes. Fumar cigarrillos, en consecuencia, resulta más arriesgado para la salud, puesto que sus consumidores inhalan humo.

Con los vapers inhalas vapor de los eliquids que contienen propilenglicol y glicerina vegetal. Pero ¿cuánta nicotina contiene un vaper? Puede variar en función de tu experiencia como fumador y vapeador. Entre 8 y 20 miligramos es una cantidad aconsejable para quienes atesoran cierta experiencia.

Riesgos de fumar cigarros convencionales

Los riesgos de fumar cigarros convencionales son numerosos y variados, aunque no es el objetivo de este texto hacerte un listado de ellos, sino ofrecerte alternativas a estos inconvenientes. En resumidas cuentas, fumar tabaco, que lleva productos químicos tóxicos, es perjudicial para el cuerpo humano.

Es la combustión del tabaco (de los cigarrillos tradicionales) lo que libera las sustancias químicas tóxicas. En consecuencia, nuestros consejos son claros: sustituir el tabaco convencional por los vapers y comprar cigarrillos electrónicos.

Nicotina en los vapers

Vamos ahora a explicarte cómo se materializa la presencia de la nicotina en los vapers. En este sentido, te informamos de que la concentración de nicotina y cantidad de nicotina en los vapers o los cigarrillos electrónicos son menores, en la comparación entre cigarrillo eléctronico y vaper.

Quienes vapear con cigarrillos electrónicos con e-líquido no inhalan humo, sino aerosol. Este aerosol puede llevar líquidos con nicotina (con sales de nicotina). La cantidad varía en función de las necesidades y la experiencia del usuario. Una concentración de nicotina adecuada puede ser de entre 8 y 20 miligramos por mililitro.

Diferencia entre vapear y fumar cigarros

Abordamos ahora la diferencia entre vapear y fumar cigarros. Fumar y vapear te proporcionan diferencias en la experiencia. Las principales diferencias entre fumar y vapear estriban en la posibilidad de personalizar que te permite la segunda opción.

Además de escoger entre una gran variedad de sabores, puedes elegir la concentración de nicotina. Cuentas con una importante variedad de niveles de nicotina para ajustar la cantidad.

Y, por último, no olvides que, como no hay combustión, no vas a padecer los efectos de los subproductos tóxicos.

Ventajas y desventajas de la nicotina en vapers vs cigarros

Toma nota de las ventajas y las desventajas de la nicotina en vapers vs cigarros. Te avanzamos que son más numerosas las primeras que las segundas.

Básicamente, vas a satisfacer tus necesidades beneficiándote de una significativa reducción de riesgos. Aparte de que puedes elegir los sabores, el hábito se vuelve sostenible a largo plazo. De hecho, también puede resultar atractivo para perfiles jóvenes y no fumadores.

Como desventaja, destacamos la falta de regulación de estos productos y dispositivos en determinados espacios, que hará que tengas que comprobar siempre qué se permite y qué no en cada uno de ellos.

¿Es el vapeo más seguro que fumar cigarros?

¿Quieres saber si es el vapeo más seguro que fumar cigarros? ¡Acompáñanos!

Sin duda, es una buena opción, pues resulta menos perjudicial a las personas a dejar de fumar dejar el hábito. Se trata de una herramienta útil para contribuir a la desición formada de dejar de fumar.

Hay estudios en curso que se están dedicando a investigar su eficacia a la hora de abandonar el tabaco. No en vano, se está introduciendo como mejor opción en diferentes terapias de reemplazo de la nicotina.

Preguntas frecuentes sobre la nicotina en vapers vs cigarros

Hemos dedicado un apartado a resolver las preguntas frecuentes sobre la nicotina en vapers vs cigarros. ¡No te lo pierdas!

¿Los vapers ayudan a dejar de fumar?

Sí, los vapers ayudan a dejar de fumar, pues posibilitan reducir progresivamente el consumo de nicotina.

¿Es posible vapear sin nicotina?

Sí, es posible vapear sin nicotina, puesto que puedes decantarte por vapers que no llevan sales de nicotina.

¿Puedo usar vapers para reducir mi consumo de nicotina?

Usar vapers para reducir mi consumo de nicotina resulta efectivo, puesto que la inhalación de vapor genera menos nicotina que el tabaco quemado.

¿Cuál es la diferencia en el sabor entre vapear y fumar?

La diferencia en el sabor entre vapear y fumar reside en que el segundo hábito solo te proporciona el sabor a tabaco, mientras que puedes vapear con múltiples sabores.

¿Cuál es la cantidad de nicotina en un cigarrillo común?

La cantidad de nicotina en un cigarrillo común es de 8 mg. Ahora que conoces las claves de la nicotina en vapers vs cigarros, ¡apuesta por los primeros!