8 De Cada 10 Vapeadores Dejan De Fumar

  • 0
  • septiembre 07, 2021
vapeo dejar de fumar
Rate this post

Muchos fumadores se pasan a los cigarillos electronicos porque los vaporizadores han demostrado sus beneficios. Los usuarios que prueban estos productos abandonan el tabaco por completo, según los informes elaborados por Sigma Dos, la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo y Estudio Hábito y el uso del cigarrillo electrónico.

El uso de los vapers es muy recomendable porque se inhala el vapor producido por el calentamiento del líquido del vapeo. Dicho líquido sufre un proceso de elaboración que elimina las sustancias perjudiciales que se emiten a la atmósfera y perjudicaría a las personas. Algo que no ocurre con el cigarro convencional.

Las ventajas de los vapers

Tal como hemos indicado, los liquidos para vapers no contienen alquitrán ni otro tipo de componentes nocivos para la salud. Además, hay una amplia variedad de aromas y sabores para toda clase de gustos.

Los vapeadores tienen un gran número de alternativas si desean abandonar el tabaco. De hecho, los cigarrillos electrónicos son de gran ayuda durante el proceso de deshabituación a la nicotina, ya que la nicotina se reduce de forma gradual en el 82 % de los usuarios.

Menor consumo de sustancias tóxicas

Uno de los mayores beneficios es la eliminación de las sustancias tóxicas perjudiciales para la salud. Incluso para aquellos fumadores con el síndrome de abstinencia es muy recomendable empezar a vapear con nicotina y disminuir su consumo progresivamente.

Mejora el gusto y el olfato

Cuando se deja de fumar, se recobran poco a poco el gusto y el olfato. ¿Por qué motivo ocurre esto? Sencillamente, porque uno de los efectos secundarios de fumar es que la sangre no llegue bien a las pupilas gustativas. Estas son las encargadas de reconocer los sabores de los alimentos.

Mejora la respiración y circulación sanguínea

Otro de los principales beneficios de estos dispositivos electronicos tiene que ver con la mejoría en la respiración. Cuando una persona vapea consigue que disminuya el monóxido de carbono en la sangre, y esto permite una mejoría en la respiración. El oxígeno fluirá mucho mejor por todo el organismo.

Ahorro económico

Obviamente, el uso del vaper es mucho más rentable que si se consumen cigarrillos convencionales. De hecho, el primer mes que una persona empieza a vapear ya representa un ahorro en torno al 50 o 60 %. A medida que aumenta dicho consumo, los beneficios económicos serán mucho mayores.

Vapeo, más ventajas que inconvenientes

El libro de la periodista y escritora Silvia Taulés, Vapeo. Más ventajas que inconvenientes, deja claro que cada vez son más los fumadores que tienen como objetivo dejar de fumar. Este es el primer libro que se ha publicado en España sobre este tema y se realizan entrevistas a médicos especializados sobre la materia.

Se recogen testimonios muy valiosos para ampliar el conocimiento sobre el vapeo, un tema que ha suscitado polémica en más de una ocasión debido a la desinformación. La autora asegura que el cigarrillo eléctrico es muy efectivo para dejar de fumar según las evidencias científicas y concluye que «vapear es un 95 % menos dañino que fumar».

En definitiva, este libro de la escritora catalana intenta ahondar en profundidad en el vapeo y las dudas que ha suscitado entre los consumidores. Asimismo, destaca la eficiencia de este método para eliminar el tabaquismo de la sociedad.

La eficacia de los productos de vapeo

A día de hoy, ya es difícil dudar sobre la eficacia de los productos de vapeo para dejar de fumar. Sobre todo si tenemos en cuenta los estudios y las cifras que avalan que el 76 % de los fumadores que vapean abandonan el tabaco de forma permanente.

En la mayoría de los casos, quienes vapean buscan un dispositivo sencillo de usar y que le proporcione un buen sabor. Es aquí donde los mods cumplen un papel importante. Son los dispositivos más habituales y están a la vanguardia en cuanto a innovación se refiere. Una de las principales razones es que tienen la capacidad de proporcionar un agradable sabor y producen el vapor necesario para que el usuario disfrute de una experiencia de vapeo única.

Mientras, los pods son mucho más compactos y se han diseñado para el vapeo boca-pulmón. Además, se pueden combinar perfectamente con las sales de nicotina, algo que no es posible con el mod debido a su potencia.

La principal diferencia entre un mod y un pod está principalmente en la rosca. En el primer caso, se caracteriza porque el cartucho se ajusta al dispositivo mediante la rosca 510 y el pod lo hace a presión o mediante imanes.

En definitiva, los cigarrillos electrónicos son una alternativa al tabaco según lo evidencian los estudios realizados. De hecho, hay iniciativas como la impulsada en dos hospitales del Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido que han abierto tiendas de vaporizadores para ayudar a los pacientes a dejar de fumar.