¿Vapear Engorda?

  • 0
  • junio 11, 2020
vapear engorda
4/5 - (38 votos)

Puede que te estés planteando dejar de fumar y quieras empezar con los cigarrillos electrónicos, pero has escuchado la relación entre vapear y engordar.
En este post te vamos a explicar el ¿por qué se dice que vapear engorda?

¿Qué pasa cuando se deja de fumar?

El vapeo es la mejor opción con la ayuda de dejar el tabaquismo. El tabaco a diferencia que los líquidos para vapear, contiene infinidad de sustancias nocivas para la salud, se calcula que más de 7.000 de estas sustancias son letales para el organismo. Algunas de las más conocidas son el monóxido de carbono es el humo que suelta un vehículo por el tubo de escape, alquitrán o gas cianhídrico además de infinidad de gases venenoso. Son tantas las sustancias agresivas que contiene un cigarro que no se han hecho públicas.

El tabaco además de provocar enfermedades irreversibles en la salud, es capaz de acelerar el metabolismo. Se ha demostrado que el tabaco es una sustancia muy potente para quitar las ganas de comer.

El crecimiento del apetito en una respuesta natural que algunas personas descubren cuando dejan de fumar.

Cuando una persona deja de fumar su metabolismo va más lento y es normal que engordes, también es habitual que se pique más para saciar el síndrome de abstinencia o simplemente se coma más porque el ex fumador necesita tener algo en las manos.

¿Realmente vapear engorda?

No hay ninguna razón que demuestre que vapear engorda, pero si hay un motivo por lo que se relaciona el vapeo con engordar y es justamente el que hemos indicado con anterioridad. Una persona que empieza a vapear porque ha dejado de fumar, es fácil que relacione el hecho de engordar al vapeo, porque simplemente coincide el momento.

¿Cuantas calorias tienen los líquidos de vapeo?

Como muchos ya sabéis, los eliquids de vapeo contienen dos ingredientes principales PG y VG y en el caso de que te los comieras, NO LO HAGAS POR FAVOR, estos sólo tienen 4 calorías por gramo de líquido, que por supuesto no afectan al vapear para incrementar de peso.

Tampoco se ha demostrado que vapear tenga ninguna relación con los niveles de azúcar en la sangre, por lo que las personas con diabetes pueden vapear sin ningún problema.

¿Engorda vapear líquidos dulces?

Algunas personas, piensan que vapear líquidos cremosos de postres con sabores dulces, como el chocolate, nata o gominolas pueden engordar, nada más lejos de la realidad.

Los líquidos con este tipo de ingredientes no se consiguen metiendo todos estos ingredientes en una batidora para luego vapearlos, los sabores se consiguen con aromas alimenticios que por supuesto no son dañinos para la salud.

Seguramente, ya hemos resuelto tus dudas sobre si ¿vapear engorda?. Lo que sí que te recomendamos es que si has dejado de fumar hacer un poco de ejercicio y cuidar tu alimentación. Una vez, tu metabolismo se regule, volverás a tu peso ideal.