¿Se puede llevar vape en el avión? | Ivapeo

  • 0
  • junio 02, 2023
Se puede llevar vape en el avión
3.7/5 - (3 votos)

¿Se puede llevar vape en el avión? Una pregunta que muchos se hacen. Si te has decidido recientemente a comprar cigarrillos electrónicos o a comprar un vaper para así reducir el consumo de tabaco y estás organizando tu viaje, esto te interesa.

Te vamos a contar todo lo que necesitas saber para viajar con tu dispositivo y no tener problemas en el aeropuerto con tus vapers desechables. Hoy en día, no deberías tener ningún contratiempo siempre que cumplas con las normas establecidas por tu aerolínea.

Entonces, ¿se puede llevar vape desechable en el avión? ¿Hemos de ser mayores de edad? Sigue leyendo para conocer más detalles.

Normativas y restricciones sobre el transporte de vapes en el avión

Es importante que conozcas las normativas y restricciones sobre el transporte de vapes en el avión. Estos dispositivos electrónicos funcionan con una batería de iones de litio y utilizan líquidos, de ahí que lo normal sea que tu compañía te advierta de que has de llevarlo debidamente guardado en tu equipaje de mano.

Debes tener claro que todas las aerolíneas tienen prohibido vapear dentro del avión durante el trayecto, por lo que tendrás que esperar a que tu vuelo finalice para volver a hacer uso de tu cigarrillo electrónico a tu antojo.

Preparación antes de viajar con tu vape

La preparación antes de viajar con tu vape es importante. Insistimos en que tus vapers no pueden ir en tu equipaje facturado. La razón es que las baterías son inflamables, por lo que pueden sobrecalentarse y ocasionar un accidente.

El equipaje de mano y el facturado no se rigen por la misma regulación. Así que guarda bien tus dispositivos de vapeo para no tener problemas.

Verifica las regulaciones del aeropuerto y la aerolínea

Debes saber dónde puedes llevar tus pods desechables porque, en determinados destinos y compañías, tal vez te encuentres restricciones específicas. Si sigues las indicaciones de tu compañía aérea, ten la seguridad de que todo irá bien.

Empaca adecuadamente tu vape y accesorios

Protege tus accesorios y eliquids vapeo. Así estarás tranquilo durante tus viajes y tampoco causarás molestias al resto de los pasajeros.

Alternativas al vape durante el vuelo

Si el vapeo se ha convertido en una necesidad y tus cigarrillos electrónicos van siempre contigo, puede que viajar muchas horas te resulte un suplicio.

Por eso, te recomendamos alternativas al vape durante el vuelo, como chicles de nicotina, parches de nicotina o inhaladores de nicotina para satisfacer tus necesidades.

Si la ansiedad se apodera de ti, practicar ejercicios de respiración te servirá de alivio para tener un viaje agradable.

¿Por qué es importante conocer las regulaciones sobre el vapeo en los vuelos?

Debes conocer las reglas básicas relacionadas con el uso del vape en los vuelos. Así evitarás sorpresas en el control de maletas.

Tampoco te llamarán la atención dentro del aeropuerto o el avión ni pondrás en riesgo la seguridad y bienestar de los pasajeros y la tripulación.

Las razones detrás de las restricciones del vape en el avión tienen que ver precisamente con esto. Tienes que saber la cantidad máxima de líquido con la que puedes viajar y otras normas específicas para ser un pasajero responsable.

El cumplimiento de regulaciones locales e internacionales es obligatorio, por eso te recomendamos consultar las leyes locales allá donde vayas.

Recomendaciones para viajar con tu vape de forma segura

Todos los dispositivos electrónicos, no solo tu vaper desechable, han de ir debidamente protegidos en cabina y no pueden ser usados durante el vuelo. Además, si no quieres tener ningún problema, conviene que tengas en cuenta estos otros consejos de viaje.

Desmonta y guarda tu vape adecuadamente

Para evitar que el líquido se derrame o que la batería pueda deteriorarse.

Lleva líquidos para vapear permitidos en tu equipaje de mano

En una bolsa de plástico transparente es lo más indicado.

Mantén tus baterías de vape protegidas y seguras durante el vuelo

Las baterias de iones pueden llegar a ser muy tóxicas.

Preguntas frecuentes sobre el vapeo en aviones

A continuación, resolvemos tus dudas contestando a varias preguntas frecuentes entre pasajeros en relación con los vapeadores.

¿Puedo llevar mi vape en el equipaje de mano?

La respuesta es un sí rotundo. Más bien, casi todas las aerolíneas te obligan a ello.

¿Qué cantidad de líquido para vapear puedo llevar?

El tamaño del bote de líquido permitido, sea cual sea, es de 100 ml. Todo lo que lo supere deberás facturarlo.

¿Es necesario declarar mi vape en el control de seguridad?

Sí, al igual que sucede con otros objetos delicados, tu dispositivo debe superar este filtro.

¿Puedo vapear en el avión durante el vuelo?

No. Está absolutamente prohibido.

¿Existen regulaciones específicas para vuelos internacionales?

La prohibición de colocar baterías en el equipaje que va en bodega es global. Por lo demás, todo depende de la aerolínea y de las leyes del lugar de destino.

Esperamos haber contestado de la manera más concreta a tu pregunta: ¿se puede llevar vape en el avión? Cualquier duda que sigas teniendo, estaremos encantados de resolverla.