¿Sabes A Cuantos Watios Vapear?

  • 1
  • enero 04, 2021
a cuantos watios vapear
4.9/5 - (288 votos)

En este artículo queremos hablarte de a cuantos watios vapear con tu cigarrillo electrónico. Si estás empezando, posiblemente te surgirán preguntas relacionadas con cómo vapear. Entre ellas, cómo influye la temperatura en el vapeo, para qué sirve una calculadora ley Ohm de vapeo o cuál es el mejor kit de inicio en vapeo 2020.

Somos especialistas en vapeo y ponemos a tu alcance el mejor e-commerce para comprar cigarrillos electrónicos de las mejores marcas y todo lo que necesitas en esta materia. ¡Explora nuestro catálogo y lo comprobarás! Estamos a tu servicio para facilitarte las cosas.Potencia, temperatura y vapeo¿Sabías que la mayoría de los mods de vapeo incorporan la función de control de la temperatura? Siempre que tu equipo disponga de una pantalla, podrás utilizarla. Aunque, evidentemente, debes saber cómo y para qué.

Es una información perteneciente a ese «¿qué saber antes de vapear?» que los neófitos se plantean al empezar. Vamos a intentar explicártelo de forma clara. Lo habitual es vapear según los watts; es decir, definiendo más o menos potencia de vapeo. De este modo, una vez identificada la resistencia del atomizador, se ajusta la potencia de manera automática, lo cual facilita enormemente el proceso.

Cuando la potencia es excesivamente alta y no contamos con líquido atomizador suficiente, porque se ha agotado o porque el algodón es excesivo o está mal colocado, experimentaremos un efecto negativo. Por el contrario, cuando lo hacemos bien, el placer que sentimos va a ser extraordinario. Si utilizamos el control de temperatura, siempre sucederá lo segundo. ¡No dejes de usar esta función!

En términos de temperatura, lo normal es utilizar un rango de entre 100 y 316 ºC. Con la potencia y la temperatura sucede lo mismo: unos datos menores proporcionan vapores más suaves; a mayores niveles, el vapor es mayor y también su calor.

Ley del Ohm en vapeo

¿Qué factores afectan al vapeo? Existe una cuestión práctica importante que debes tener en cuenta: a menos watts más sabor. Por ello, si buscas incentivar la sensación gustativa, debes bajar la potencia aplicada. Aunque, claro, cuando se está empezando no resulta fácil hacerlo. Te preguntas: «¿Debo vapear a menos de 3 voltios o a más de 4.2 voltios?» Y a continuación: «¿Cómo puedo hacerlo?».

Es importante tener algunas nociones básicas sobre la ley Ohm de vape. Existen tres factores relacionados al vapear:

Tensión (V). Es la diferencia de potencial en un conducto. Se mide en voltios.

Intensidad (I). La cantidad de electricidad que recorre el circuito. Se mide en amperios.

Resistencia (R). La dificultad para que la corriente circule por el circuito. Medida en ohmios.

A partir de ellos, podemos extraer un cuarto elemento:

Potencia (W). Es la energía requerida para que el circuito se active correctamente, la cual se calcula en vatios.

Según las investigaciones de Ohm, se cumplen siempre dos fórmulas:

I = V/R. Es decir, la intensidad se calcula dividiendo la tensión entre la resistencia.

W = I x V. La potencia se halla multiplicando la intensidad por la tensión.

¿A cuántos watios vapear? Aplicaciones prácticas de la ley de Ohm

De cara a tu vapeo cotidiano, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Si aumentas la resistencia, la intensidad de corriente desciende, lo que también ocurre con la potencia. Consecuentemente, la batería durará más. Y al contrario: a menos resistencia, menos duración de la batería.

– Si baja el voltaje y, por lo tanto, también la potencia, tu consumo de batería será menor. Y viceversa.

Importancia de los watts al vapear

Tanto en los vapeadores tipo lápiz como en cualquier otro dispositivo de vapeo, la decisión de vapear a 100W o a otra potencia condiciona la experiencia personal de vapeo. Factores como el vapor, el sabor o el líquido, por ejemplo, quedan alterados según esta decisión de partida.

Por eso, en el mercado en general y en nuestra tienda online en particular, puedes encontrar multitud de resistencias de vapeo con grosores y materiales diferentes en sus hilos, así como atomizadores y más o menos fluidez en el aire para controlar estos aspectos. ¡Descubre todas las opciones en nuestra web!

De manera general, debes saber que las personas suelen vapear entre 50 y 80 W, lo cual depende de si el mod está trabajando a 3 o 5 V. Algunas personas, incluso, van variando las potencias de forma temporal según los momentos y sus circunstancias. Es una cuestión de gustos y preferencias personales, no existe una norma fija al respecto. Recuerda que cuanto mayor sea la potencia, menos sabor vas a percibir, y viceversa.

El número y la intensidad de las caladas realizadas permiten compensar estos efectos. Por eso, en la práctica se trata de una cuestión multifactorial que es mejor gestionar mediante prueba y error: ve variando hasta encontrar el punto exacto de máximo placer personal para el vapeador en cuestión.

Tablas y calculadoras para saber a cuántos watios vapear

Si quieres parametrizar estos aspectos, puedes utilizar las tablas de resistencias de vapeo y los distintos tipos de calculadora de resistencia para vapear disponibles en Internet.

Las tablas de resistencia relacionan datos concretos sobre las medidas del alambre, su grosor, la barra y las vueltas que da. Por su parte, las calculadoras de resistencia para vapeo te permiten identificar los resultados variando los distintos parámetros.

Ahora bien, si te estás iniciando en el vapeo y lo único que quieres es disfrutar al vapear sin complicaciones, lo mejor es comprarte un buen kit de inicio de vapeo y empezar a saborear todo lo que tiene que ofrecerte. ¡Tu experiencia será maravillosa!

Tu mejor kit de inicio

Olvídate de las complicaciones. El mundo del vapeo es mucho más sencillo de lo que parece: se reduce a encender tu vapeador, realizar una calada y dejarte llevar por las sensaciones tan placenteras que te proporciona.

En nuestra tienda online te lo ponemos muy fácil. ¡Ponemos a tu alcance los mejores kits de inicio para vapear! Conjuntos excelentes de marcas tan solventes como Argus, Relx, Caliburn, Amulet, Vinci, Drag Max y otras firmas igual de punteras te esperan en nuestro catálogo.

Sus sistemas automatizados te facilitan las cosas enormemente. Déjate llevar por la experiencia de partida y ajústala cómodamente según tus gustos. Lo importante no es saber a cuántos watios vapear, sino conseguir el máximo disfrute en cada calada. Y con nuestros equipos, desde luego, vas a conseguirlo de inmediato. ¡Apúntate a lo mejor de vapear con ivapeo.com!