Primeras Tiendas De Vapeo En Hospitales De Reino Unido

  • 0
  • noviembre 29, 2019
tiendas vapeo hospitales UK
5/5 - (4 votos)

Los cigarrillos electrónicos han recorrido un largo camino hasta llegar donde están. Si bien es cierto, para miles de personas de todo el mundo ha servido como alternativa al tabaco y han conseguido dejar de fumar después de probarlo todo.

A lo largo de los años se han realizado infinidad de estudios por médicos y científicos  especializados y se ha podido demostrar que vapear los líquidos para cigarrillos electrónicos no es dañino para salud. De hecho, está demostrado que vapear es hasta un 95% menos dañino que fumar.

Si hablamos de España, como ya sabéis existe una campaña para desprestigiar al vapeo, todos hemos visto el famoso anuncio por Sanidad española donde se dió a entender que vapear era lo mismo que fumar.

Si además, las noticias de los telediarios españoles, las muertes en Estados Unidos donde también han intentado echarle la culpa al vapeo, podemos darnos cuenta de los ataques que sufre hoy en día el vapeo. Está claro, que el Gobierno se lleva miles de euros anuales por la venta de las cajetillas de tabaco, nos podemos dar cuenta que en España sí interesan los fumadores y harán todo lo posible para seguir ganando dinero gracias a la venta del tabaco.

El Vapeo En Reino Unido

Todo esto pasa en España, pero cuando nos referimos a otros países de Europa la cosa cambia. Como algunos ya debéis saber, en Gran Bretaña se apoya y de manera bastante activa el vapeo.

Recientemente nos ha llegado una noticia desde Londres informando que como una medida de salud pública, han prohibido fumar tabaco en dos de las instituciones de salud del área de Birmingham, además se prohíbe fumar en parkings y refugios, porque FUMAR MATA. Se han retirado todos los ceniceros de las áreas o refugios al aire libre donde hasta ahora los fumadores podían fumar.  Pero han ido más allá y cualquier persona que fume en las áreas prohibidas será multada con 60€.

Pero hay una buena noticia que apoyan médicos, está permitido vapear cigarrillos electrónicos donde antes se podía fumar. Además está permitido el vapeo en las cercanías del hospital, incluso en la propia puerta del hospital.

Fumar se prohibió por primera vez en centros hospitalarios británicos en 2007 y no fué hasta 2013 cuando decidieron hacer de sus instalaciones médicas centros sin humo. Desde entonces, la gran mayoría de centros de salud prohíbe fumar en cercanías y hoy en día han desaparecido hasta las zonas destinadas para fumadores.

Primeras Tiendas De Vapeo En Centros Hospitalarios De UK

Entre los años 2017 y 2018 es Servicio Nacional De Salud en Inglaterra, atribuyó más de 500.000 ingresos de personas en hospitales por el tabaquismo y aproximadamente 80.000 personas perdieron la vida en Inglaterra por enfermedades relacionadas con el tabaco. El vapeo en Gran Bretaña está permitido en la gran mayoría de hospitales para la salud mental incluso en el interior.

Con el objetivo de de crear un ambiente sin humo en los hospitales dos de ellos han recomendado que en los hospitales están a la venta los cigarrillos electrónicos . Las dos tiendas de vapeo pertenecen a la empresa Ecigwizard.

Responsables del centro de salud indican que aunque la nicotina de los líquidos para vapear crea adicción , no es ni mucho menos la sustancia dañina para la salud que está matando a millones de personas de todo el planeta.