Normas Para Evitar La Desinformación Del Vapeo

  • 0
  • diciembre 02, 2019
reglamento noticias vapeo
5/5 - (2 votos)

Últimamente hemos podido ver en noticias informaciones negativas sobre el uso de los cigarrillos electrónicos. Existe una desinformación sobre el uso de los e-cigar, los líquidos electrónicos y de todo lo que ligado entorno a los vapeadores.

Por este motivo, el sector del vapeo nos hemos puesto manos a la obra para reclamar un regulación sobre el vapeo y mantener informados a la vapeadores con noticias transparentes.

La difusión de las noticias relacionada con Estados Unidos y en otros países del mundo ha creado un desconcierto sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en la sociedad, por este motivo la industria de los vapeadores creemos necesario unas normas para regular la información.

INFORMACIÓN VERAZ SOBRE EL USO DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Desde el sector del vapeo somos conscientes que el uso de los cigarrillos electrónicos se vincula a infinidad de enfermedades graves relacionadas con el tabaco. Por este motivo, muchos expertos de todo el mundo de la salud pública se han querido pronunciar reconociendo los beneficios de reemplazar el cigarro convencional por el uso de los vapers.

Es cierto que cada vez existen más evidencias con estudios científicos que indican que vapear es una excelente herramienta que ayuda a dejar de fumar.
El doctor de medicina Fernando Fernandez Bueno, dice textualmente Lo que todos queremos es que la gente consiga dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos, hoy por hoy, son mucho menos dañinos que el tabaco convencional. Constituyen una herramienta en la reducción de daños que todos los médicos, de Atención Primaria y especialistas, deberían conocer y saber los beneficios que tiene sobre aquellos pacientes que no consiguen dejar de fumar o no quieren dejar de fumar.

REINO UNIDA TIENE PAUTAS ESTABLECIDAS PARA VAPEADORES

La Agencia de Salud del Reino Unido (Public Health England) indica que vapear, es menos perjudicial que fumar tabaco en un 95%. Además fue el primer país en establecer una norma para definir unos estándares de calidad mínimos para ofrecer la máxima seguridad a los consumidores de cigarrillos electrónicos. Además, insisten en que los fumadores que quieren dejar el tabaquismo deben de tener toda la información necesaria para utilizar los cigarrillos electrónicos como herramienta para dejar de fumar.

Para ofrecer toda una información veraz, es necesario que cada país establezca y revise sus reglamentos respecto a los dispositivos electrónicos para conseguir y crear una confianza entre sus consumidores o posibles consumidores, en el momento de tomar la decisión de vapear.

REGLAMENTO PARA VAPEADORES

Los países tienen que hacer un esfuerzo para desempeñar un reglamento apropiado con informes y pruebas de todos los ingredientes de los dispositivos electrónicos y asegurar el cumplimiento de lo establecido en cada país. Por otra parte, los fabricantes tanto de líquidos de vapeo como de los dispositivos deban cumplir los reglamentos en la fabricación de los productos de vapeo.