Mucha Gente Opina Que Vapear Es Peor Que El Tabaquismo

  • 0
  • febrero 28, 2020
vapear y tabaquismo
Rate this post

Aunque nos parezca increible, todavía hay mucha gente que se pregunta ¿vapear es peor que fumar?. Desde que se pusieron a la venta los cigarrillos electrónicos han existido dudas sobre el vapeo y muchas personas se preguntan ¿qué es vapear? o ¿es más dañino vapear que fumar? antes de indagar en el tema vamos aclarar la diferencia que hay entre los cigarrillos electrónicos y el tabaco.

¿Que Diferencia Hay Entre Vapear O Fumar?

El tabaquismo es la principal causa de muerte de los fumadores, un cigarro contiene infinidad de sustancias dañinas y tóxicas para el organismo.

Otra estadística triste es que 1 de cada 2 fumadores de cigarrillos morirá debido a su hábito. Las enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, las enfermedades cardíacas y los trastornos respiratorios están directamente relacionados con el tabaquismo y, a menudo, son la causa de estas muertes. Hasta el momento, no ha habido muertes relacionadas con el e-cig vaping.

Si eres fumador has de saber que no estás solo ya que en todo el mundo hay más de 1.100 millones de fumadores que fuman hasta 20 cigarrillos por dia. En países como la India, esta cifra va en aumento. Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra el consumo de cigarrillos y, por lo tanto, ha liderado el camino hacia un consumo más limpio a través de los cigarrillos electrónicos.

¿Que Contiene Un Cigarro?

Como ya sabrás el tabaco contiene alrededor de 2000 productos químicos altamente dañinos para la salud, hasta ahora se han podido encontrar amoniaco, arsénico, cadmio, benceno níquel o plomo pero existen muchos otros que todavía no se sabe ni cuales son.

El peligro respiratorio de fumar tabaco es mortal y esto es debido a los subproductos tóxicos de la combustión al fumar, no al ingrediente activo de la planta del tabaco. La causa principal de las enfermedades pulmonares al fumar, se debe a la combustión al crear humo dentro de los pulmones. Los científicos indican que el humo promedio que ingerir un fumador hace perder años de vida.

¿Que Es Un Cigarrillo Electrónico?

Por el contrario, el cigarrillo electrónico es un dispositivo con un funcionamiento bastante simple. Al vapear el liquido electronico se calienta a una temperatura adecuada que es lo que hace posible la creación de vapor. Los vapeadores inhalan vapor, NO HUMO y además puedes escoger entre vapear con nicotina o sin nicotina.

Los dispositivos electrónicos, están formados por 2 o 3 partes dependiendo del modelo, estos son una batería, un tanque atomizador que es donde se pone el eliquid y una boquilla o punta de vapeo.

Los cigarrillos electrónicos tienen aproximadamente 4 ingredientes que componen su líquido. Son propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina (si es necesario) y aromas para ofrecer sabor. Estas sustancias  PG y VG se encuentran en ingredientes alimenticios.

¿Que Dicen Los Oncólogos Del Vapeo?

El cirujano oncológico Fernando Fernández Bueno, trabaja en el Hospital Gómez Ulla y miembro de la Plataforma por la Reducción del Daño por Tabaquismo, es otro de los que defiende el vapeo y además lo utiliza en las terapias para dejar de fumar.

Fernando Fernández Bueno, lo tiene claro cuando le preguntan las diferencias entre vapear y fumar y responde que el vapeo NO LLEVA TABACO, además al vapear no se produce combustión, por lo que el grado de calor en la vaporización es mucho menor que el de la combustión, que es el que expulsa los cancerígenos que contiene el tabaco.

Además, aconseja que las personas que no hayan podido dejar el tabaquismo con otras con los diferentes remedios como parches i medicación, aconseja vapear para que dejen de fumar, ya que insiste que vapear es un 95% menos dañino que fumar.

¿Qué Medidas Debería Tomar España Con El Vapeo?

Fernando Fernández opina que hay un desinformación generalizado sobre todo lo referente al vapeo y que es preciso informar a los usuarios, enfermeros y médicos sobre todas las ventajas que tiene utilizar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. También dice que es importante evitar la demonización ya que todavía hay gente que cree que vapear es peor que fumar, pero PEOR QUE FUMAR NO HAY NADA.

La información referente al vapeo debe ser clara y concisa y es la clave para evitar muchísimas muertes por causa del tabaquismo a nivel mundial.