Mi Cigarrillo Electronico Sabe A Quemado | IvapeoⓇ

  • 0
  • abril 29, 2019
cigarrillo electronico sabe a quemado
5/5 - (6 votos)

Seguramente tú también seas de los que te has encontrado con problemas con tu cigarrillo electrónico o Mod al vapear, sobretodo si eres principiante. No te preocupes, nos ha pasado a todo, se trata de un cuestión de conocimientos básicos.

En esta guía de soluciones para tu cigarrillo electrónico te vamos a enseñar los posibles problemas que puedes tener.

¿Porque mi cigarrillo electrónico sabe a quemado?

Si eres principiante y no tienes en cuenta cuestiones básicas para el buen funcionamiento de tu dispositivo de vapeo, puede que en ocasiones hayas experimentado lo que es dar una calada con sabor a quemado y te haces la pregunta más habitual ¿Cómo solucionar el sabor a quemado? pues bien, aquí te enseñamos las posibles razones.

¿Como saber si mi resistencia está quemada?

Si la resistencia está quemada, rápidamente te darás cuenta por el inconfundible sabor a quemado. Ocasionalmente, puede que sientas un ligero sabor a quemado cuando acabas de reemplazar una bobina quemada por un nueva, en poco tiempo ese sabor desaparecerá.

¿Cómo usar bien las resistencias?

Aquí van todos los consejos para evitar quemar las resistencias de tus cigarrillos electrónicos.

Empata bien la resistencia antes vapear

Cuando llenas el tanque de un dispositivo electrónico es importante que también deposites unas gotas de e-liquid en el algodón o en el interior de la resistenci, todo dependerá del modelo que tengas.

Antes de poner una resistencia nueva, asegúrate de que el algodón quede empapado de liquid, verás que el algodón lo absorbe rápidamente, espera unos 5 minutos para que empape bien y empieza a vapear.

El sabor a quemado es porque el líquido no ha llegado a empatar en su totalidad al algodón, esto se traduce a qué estás vapeando en seco, lo que hace que el algodón se queme.

¿Cómo escoger el líquido para vapear?

Como puedes ver, existen infinidad de líquidos de vapeo con excelentes sabores como los dulces, frutales, tabaquiles o cremosos pero muchos de ellos no funcionan bien para vapear con dispositivos de baja potencia.

Un ejemplo de ello son los líquidos con alto porcentaje en glicerina vegetal (VG), ésta produce más vapor, pero es cierto que es más espesa y cuesta más que filtre a través del algodón de la resistencia.   y pueden causar problemas de absorción.

Por otra parte, los deliciosos líquidos electrónicos dulces que contienen azúcares pueden caramelizar, pero también es una forma de hacer que las resistencias duren menos, traduciéndose en sabor a quemado.

No queremos decir, que no utilices este tipo de líquidos, ya que hoy en día existen Mods que se configuran para este tipo de líquidos y no tener ningún problema

Por el contrario la otra sustancia que acompaña a los líquidos llamada propilenglicol (PG) es más líquida y eso significa que se absorbe más fácilmente a través del algodón.

Lo recomendable es vapear con e-liquids 50 VG/50 PG, o asegurarse de configurar bien el dispositivo electrónico antes de empezar para que soporte todo tipo de líquidos.

Vapear con tanque vacío

No dejar tu cigarrillo electrónico sin líquido, esto produce que el algodón se seque de forma más o menos rápida y al vapear lo estemos haciendo en seco ( sin líquido ). Incluso, puede que la cantidad esté por debajo del algodón que puedes ver a través del tanque.

Si esto te ocurre, llénalo de nuevo y dale unas caladas rápidas para que el líquido vuelva a empapar el algodón, espera 5 minutos, pero si el problema persiste, tendrás que cambiar la resistencia.

Bloquea tu dispositivo de vapeo cuando no lo uses

El bloqueo sirve para evitar el encendido involuntario al llevarlo en el bolsillo o en el bolso. Cuando se enciende un cigarrillo electrónico dentro del bolso por presión constante del botón de disparo hace que se queme la resistencia, incluso puede existir un sobrecalicaliento todo el sistema del dispositivo. La mejor opción, es apagarlo o mantenerlo bloqueado si no lo vas a usar.

¿Cómo vapear de forma correcta?

Vapear de forma incorrecta puede hacer que las resistencias se quemen. La forma correcta de hacerlo es dar caladas largas y constantes. Si das caladas muy seguidas, cortas o secas puedes quemar la resistencia y esto se puede traducir en un desagradable sabor a quemado.

Siguiendo estos consejos tu experiencia de vapeo será un éxito y podrás disfrutar del sabor de tus e-liquids.