MANISFESTACION A FAVOR DEL VAPEO EN MADRID | IvapeoⓇ

Posted by | Eventos | No Comments
  • 1
  • septiembre 16, 2019
manisfestacion a favor del vapeo
5/5 - (4 votos)

Como muchos ya sabéis hoy Lunes día 16 Septiembre 2019 ha tenido lugar una manifestación para apoyar el vapeo. Ivapeo al igual que cientos de tiendas de vapeo Españolas hemos cerrado las puertas de nuestras tiendas de vapeo online y físicas  para acudir a la manifestación PROVAPEO.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD DE ESPAÑA

Todo empezó hace unas días cuando una campaña de publicidad del Ministerio de Sanidad bajo el lema «El tabaco mata y te ata» en la que equiparan el vapear con el fumar tabaco. En respuesta a este anuncio engañoso, La Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (Anesvap) quien ha convocado la manifestación PROVAPEO y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV), así como Organización de Médicos en Apoyo del Vapeo y la Plataforma por la Reducción de Daños por Tabaquismo que está formada por sanitarios y científicos, no ha tardado en desmentir radicalmente esta noticia engañosa.

En la manifestación a favor del vapeo se han congregado profesionales del sector y sanitarios, además de más de 2000 vapeadores mostrando gran preocupación por la afirmación que dice el anuncio del tabaco, equiparando éste con el vapeo.

En esta marcha a favor del vapeo en España pretendemos desmostar las afirmaciones que el Ministerio de Sanidad señala y afirma en una campaña del todo preocupante jugando con la salud de miles de personas.

VAPEAR NO ES FUMAR

En primer lugar vapear no es fumar, los líquidos de los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco ni sustancias toxicas como las que contiene un cigarrillo convencional. Ha quedado demostrado que vapear es un 95% menos nocivo que fumar.

De hecho, en Reino Unido el departamento de salud Británico recomienda vapear para dejar el tabaco y ya ha ayudado a que más de 20.000 personas dejen el habito del tabaco de forma saludable con la ayuda de los cigarrillos electrónicos.

Desde la Plataforma para la Reducción del Daño por Tabaquismo han puesto el ejemplo de Reino Unido para denunciar la alarma que ha generado entre la población la campaña española donde señalan que fumar es igual que vapear. «Creemos que Sanidad se equivoca gravemente a la hora de tratar de igual manera los productos sin humo ni combustión con el tabaco de toda la vida. Si esto fuera así, ¿por qué un país líder en la lucha contra el tabaquismo como Reino Unido está apostando por estos productos en sus planes de tabaquismo?», señalaba esta semana su portavoz, Fernando Fernández Bueno, cirujano oncológico del hospital Gómez Ulla.

THC MARIHUANA DEL MERCADO NEGRO CAUSANTES DE LAS MUERTES EN EE.UU

Al anuncio del Ministerio de Sanidad Español se le ha unido la alarmante noticia, de las muertes relacionadas con el vapeo en Estados Unidos que ha ayudado a incrementar el pánico y la confusión entre la sociedad con noticias sobre los vapeadores de Estados Unidos y falsamente atribuida al vapeo.

Se ha podido demostrar que en la mayoría de los casos de los vapeadores que han sido ingresados en el hospital están directamente relacionadas con líquidos de vapeo comprados en el mercado negro con altos niveles de acetato de tocoferol, así lo han determinado los análisis de los líquidos de vapeo que los propios vapeadores han proporcionado.

Todos los líquidos para vapear legales, están totalmente regulados para su venta y consumo y son totalmente seguros para el consumidor.

Es totalmente inadmisible y vergonzoso que el propio Ministerio de Sanidad Español lance campañas falsas de este tipo para fomentar y afirmar que vapear es lo mismo que fumar, por ello Ivapeo y miles de consumidores siempre vamos a luchar para salvar vidas.