Hospitales Reino Unido Regalan Cigarrillos Electrónicos

  • 0
  • agosto 19, 2021
cigarrillos hospitales uk
Rate this post

Los hospitales del Reino Unido regalan cigarrillos electrónicos (el eliquid) para ayudar a los fumadores a terminar con la adicción al tabaco. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está facilitando a todos los fumadores que acudan a urgencias un paquete de inicio de cigarrillos electrónicos.

Otra de las medidas que ha adoptado el gobierno inglés es la asistencia para hacer un uso correcto del dispositivo electrónico. Los servicios locales ofrecerán información sobre el vapeo y harán un seguimiento de las personas interesadas en este nuevo producto. Por lo tanto, comprar cigarrillos electrónicos es una alternativa que beneficia a la salud.

Iniciativa experimental para ayudar a dejar de fumar

Aproximadamente, unos 50 mil fumadores dejan el tabaco cada año en el Reino Unido gracias al vapeo. La nueva iniciativa experimental del gobierno permite participar en esta propuesta a todoslos fumadores que acudan al servicio de urgencias en los hospitales de Londres, Edimburgo, Norfolk y Leicester. El tiempo estimado para esta prueba es de dos años y medio.

El servicio de urgencias en Inglaterra atiende a más de 24 millones de personas al año. Una cuarta parte son fumadores, por lo que regalar cigarrillos electrónicos para dejar el tabaco es una buena idea durante estos meses de prueba.

La idea surgió en la Universidad de Oxford al hacer una revisión Cochrane sobre el vapeo. Esta propuesta también involucraba a la Universidad de East Anglia y mostraba cómo el uso de los cigarrillos podría aumentar la cantidad de personas que dejasen de fumar en comparación con otras terapias.

Ventas de vapeo en centros hospitalarios

Se puede decir que el Reino Unido es líder en la reducción de daños que causa el tabaco. El vapeo permitido en hospitales es un excelente idea. Concretamente, dos de ellos han abierto tiendas de vapeo en colaboración con uno de los proveedores más importantes. Los pacientes podrán comprar estos productos en las áreas destinadas para tal fin.

La venta de cigarrillos electrónicos en hospitales y centros sanitarios tiene un gran número de beneficios, entre estos, mejora la salud mental porque esta es una sustancia mucho menos dañina.

Situación del Reino Unido con respecto al tabaquismo

Lo que está claro es que el Reino Unido no se encuentra en el ranking de los países fumadores de Europa. Grecia, Bulgaria y Croacia están a la cabeza, aunque es cierto que el consumo de tabaco sigue disminuyendo en los últimos años, si tenemos en cuenta las cifras del 2012.

Centenares de miles de personas son adictas al tabaco, pero afortunadamente, el porcentaje de fumadores ha bajado considerablemente en los últimos años. Concretamente, un 11 % en países como Reino Unido y Estonia. Con todo, no cabe la menor duda es que el tabaquismo genera un gran número de muertes, por lo que adoptar medidas gubernamentales como la ejercida por el gobierno inglés son muy favorables.

El consumo de tabaco termina con la vida de más de siete millones de personas al año en todo el mundo. Los ingresos hospitalarios están a la orden del día, por lo que fomentar espacios libres de humo e impulsar la nicotina de los líquidos es una medida muy favorable.

Tal como hemos indicado, el vapeo está permitido en la gran mayoría de hospitales para la salud mental en Reino Unido. Las dos tiendas que se han abierto para vender estos productos pertenecen a la empresa Ecigwizard. En definitiva, el objetivo es evitar un daño menor e intentar cambiar el tabaco por el cigarrillo electrónico.

La problemática del tabaco en España

Nuestro país, a diferencia del Reino Unido, se encuentra en el ranking de los países que lideran el mayor consumo de tabaco de Europa. Por lo tanto, las cifras relacionadas con el tabaquismo en España nos hacen pensar que todavía queda un largo camino por recorrer.

Hay varias asociaciones implicadas en la lucha para perder el hábito de fumar a nivel nacional. De hecho, el 30 % de las muertes se producen por cáncer según los datos que facilita la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Si queremos que el número de fumadores descienda, hay que contemplar un escenario o situación diferente, así como realizar investigaciones y los estudios pertinentes. Obviamente, la alternativa al tabaco podría ser fomentar el vapeo y los cigarrillos electrónicos, tal como ha hecho el gobierno del Reino Unido.

Un paso más en la lucha contra el tabaco

No cabe la menor duda de que fumar es una adicción, pero también un hábito. La lucha contra el tabaco requiere de acciones de concienciación que permitan cambiar estos hábitos, como prender un cigarrillo en ciertas horas. Obviamente, se pueden ofrecer consejos para dejar de fumar, pero apostar por un paquete de inicio de cigarrillos electrónico puede ayudar a reducir la adicción y generar un cambio de estilo de vida.

Los estudios financiados ponen de manifiesto que el Sistema Nacional de Salud podría ahorrar mucho dinero si los pacientes fueran tratados en unidades especializadas de tabaquismo. Incluso, sería conveniente plantearse ayudas para abandonar el hábito y apostar por una alternativa menos dañina como vapear.

Sin lugar a dudas, no hay mayor éxito que lograr que una sociedad esté sana y saludable. Por este motivo, es importante la inversión que se haga en estudios para ayudar a los fumadores a terminar con el tabaco.

¿Qué es el estudio Cochrane?

Un estudio Cochrane se caracteriza por ser una fuente de información de salud fiable que resume los resultados de ensayos clínicos. No cabe la menor duda de que proporciona un alto nivel de evidencia científica sobre las intervenciones en temas de salud.

Este informe permite conocer la efectividad y conveniencia de los tratamientos en medicación en circunstancias específicas. Por lo tanto, su principal objetivo es facilitar a los médicos y pacientes la toma de decisiones acertadas en la asistencia sanitaria.

Tras los ensayos realizados a los pacientes para que dejen de consumir tabaco, se opta por otro tipo de medidas como el consumo de productos que puedan reemplazar la nicotina. Por este motivo, los dispositivos de vapeo pueden reducir el hábito de fumar.

Por lo tanto, el eliquid es una alternativa más saludable para terminar con este problema, ya que ofrece muchas ventajas tal como se ha comprobado en la iniciativa de los hospitales del Reino Unido que regalan cigarrillos electrónicos.