¿Es segura una batería para cigarrillo electrónico? - iVapeo

  • 1
  • marzo 11, 2015
seguridad baterias ecigs
5/5 - (3 votos)
Usted probablemente lo ha visto en las noticias o lo ha visto por Internet. Historias de un hombre al que su cigarrillo electrónico le explotó en sus manos. Más recientemente, han surgido historias acerca de las baterías tipo eGo incendiarse o explotar mientras se están cargando.

Y últimamente ya se está llegando a la difusión de videos claramente falsos. Nuestras baterías, accesorios de nuestro cigarro electrónico imprescindible, se basan en la tecnología de iones de litio. Y debido a la naturaleza de la química, las baterías de litio recargable poseen riesgos inherentes, no cabe duda.
La tecnología de las batería no ha cambiado mucho durante los años, pero en cambio vemos las mismas baterías recargables en formatos diferentes, más compactas y embaladas más firmemente. Esto no sólo crea una batería más potente, por densidad de energía química, sino también más peligrosa. Los cigarrillos electrónicos no son los únicos dispositivos susceptibles de explosiones de sus baterías. Los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles también se incendian y explotan su se hace de ellos un uso inapropiado.
Una batería defectuosa o usada incorrectamente puede recalentarse. Esto puede hacer que sus células se degraden y establezcan una reacción en cadena con otras células que hacen explotar la batería. En un proceso llamado a aluvión térmico, las baterías de litio pueden hincharse o explotar en última instancia, si no se toman medidas rápidamente.

No son los cigarrillos electrónicos ni sus accesorios. Son las baterías.

El peligro inherente de las baterías de litio es el potencial para prender un incendio. El litio tiene un alto potencial electro-químico y por lo tanto se utiliza en muchas baterías comunes. El litio tiene un bajo peso atómico, que reduce la masa de las baterías. Sin embargo se produce mucha energía mientras se mueve hacia el electrodo, junto con una gran cantidad de calor. Cuanto más compacta sea la batería, mayor será la posibilidad de que un sobrecalentamiento.
Como todos los accesorios de cigarrillo electrónico debemos tener cuidado al elegirlas, diferentes dispositivos tienen salidas de potencia diferentes y por lo tanto requieren accesorios y modelos específicos la batería. Usando una batería que es demasiado pequeña para un determinado dispositivo aumenta el riesgo de ventilación, sobrecalentamiento y puede llegar a explotar.
Mientras que el litio es extraordinario para la fabricación de células eléctricas, esto hace que sea profundamente reactivoEl litio es un Metal alcalino además de sodio, y potasio. Estos componentes son profundamente combustibles y reactivos hasta el punto de que metiendo un par de gramos en agua harán explosión. Así que cuando se calienta una batería de lítio, el litio en él puede acelerar la descomposición de las diferentes unidades produciendo la reacción en cadena.
En cuanto a los cigarrillos electrónicos, la explosiones de baterías se pueden atribuir a error de usuario, no un mal funcionamiento de los dispositivos o accesorios por sí mismos.
Por ejemplo, una batería no se verá bajo la misma exigencia dependiendo de la resistencia de nuestro cigarrillo. Las resistencias de cigarrillos electrónicos son una parte fundamental en la ecuación de consumo y potencia, hacer mal los cálculos puede acabar mal.
Ya dijimos que las baterias están preparadas para las exigencias de los cigarros electronicos y vapear a bajas resistencias o alta potencia, pero debemos ser conscientes de que no son accesorios inofensivos.
Estos son algunos consejos de seguridad básicos para el uso de una batería para cigarrillo electrónico:
  • Para dispositivos con baterías fijos (eGos), sólo usar el accesorio cargador suministrado por el fabricante.
  • No sobrecargue las baterias.
  • Antes de usar mods mecánicos y reparables, aprender acerca de ley de Ohm.
  • No apile las baterías en mods mecánicos.
  • Asegúrese de usar la batería adecuada para su dispositivo.
  • No desatienda las baterías en automóviles, al sol u otros lugares donde puedan estar sometidos altas temperaturas.
Si alguna vez escucha su batería  haciendo un ruido silbante retire la batería del dispositivo de carga o vapeo y colóquela en un lugar seguro hasta que se enfríe. Deshágase de ella. Las baterías tienden a explotar bajo alta presión, no sólo porque se están utilizando en un cigarrillo electrónico. 
En resumen las baterías son todo lo inseguras que nuestro sentido común nos permita, hacer estupideces con ellas, es peligroso. Su uso normal permite vapear con total seguridad.