Como Vapear Bien Para Disfrutar Al Maximo

  • 2
  • octubre 10, 2023
como vapear bien
1.8/5 - (1078 votos)

Saber cómo vapear bien es imprescindible para que la experiencia de vapeo resulte lo más satisfactoria posible. Si estás pensando en comprar un vaper pero nunca lo has utilizado, esta guía para vapear correctamente te interesa para introducirte en el mundo del vapeo.

¿Por qué es importante vapear correctamente?

Hay diferentes factores a la hora de comprar cigarrillos electrónicos, pero lo principal es saber cómo vapear y por qué es importante vapear correctamente.

Además de mejorar tus habilidades, te explicamos más factores por los que vapear adecuadamente es crucial.

Sabor óptimo

Conseguir un sabor óptimo no solo depende de los líquidos de vapeo, sino también de que sepas vapear correctamente. Inhalar suave y contenidamente ayudará a resaltar los matices y mejorar la experiencia de sabor,ya que, al mantener el vapor en la boca, lograrás saborear mejor los aromas.

Mayor satisfacción

Cuando vapees correctamente, experimentarás una mayor satisfacción, debido a que sentirás un mejor golpe de garganta. Será más profundo y permitirá que la concentración de nicotina actúe más eficientemente.

Menor riesgo

Otro factor a tener en cuenta es el menor riesgo de averiar los dispositivos, tanto los vapers desechables como los recargables.

Esto se debe a que, vapeando adecuadamente, los riesgos potenciales de quemado de resistencia y calentamiento excesivo del líquido prácticamente desaparecen, pudiendo evitar problemas irreversibles.

Técnicas de vapeo para principiantes

Aunque existen diferentes técnicas de vapeo para principiantes,la que consideramos más adecuada consiste en el vapeo boca a pulmón. Pero, antes de profundizar, te ofrecemos esta guía de vapeo para principiantes sobre cómo elegir el cigarrillo electrónico más adecuado para ti.

Selección del dispositivo

Para que hagas una correcta selección del dispositivo,deberás tener en cuenta los siguientes factores:

Diseño y depósito: Deberás elegir qué diseño prefieres. El pod es más pequeño y requiere de recargas más asiduas, mientras que los mod tienen un depósito mayor.

Duración de la batería: Los modelos tipo mod tienen mayor potencia y menor batería, al contrario que los pods. Deberás elegir el vaper adecuado dependiendo del uso que le des y de la potencia que necesites.

Precio: Normalmente, los modelos de vaper desechable son más económicos. Estos resultan ideales para principiantes. Pero, si tu objetivo es dejar de fumar, un modelo mod te ayudará más a emular la sensación de fumar.

Primeras inhalaciones

Una vez elegido el vaper ideal para ti, deberás comenzar a hacer las primeras inhalaciones.Deben ser inhalaciones suaves, para que puedas vapear sin toser. Así, si vas a empezar a vapear, la inhalación debe ser lenta y constante, evitando sobrecalentar la resistencia y toser, debido a la entrada excesiva de vapor.

Control del flujo de aire

Es importante ajustar el flujo de aire del vape, según tus preferencias,para que la cantidad de vapor generada para la inhalación sea de tu agrado. Podrás mantenerlo más abierto o más cerrado, dependiendo de la densidad y del tamaño de las nubes de vapor que quieras crear.

Técnicas avanzadas de vapeo

Si eres un usuario experto, estas técnicas avanzadas de vapeo te ayudarán a disfrutar más de los sabores de tus e-líquidos y la experiencia de vapear.

Vapeo directo a pulmón (DL)

El vapeo directo a pulmón (DL) consiste en inhalar el vapor y enviarlo directamente a los pulmones. Esta técnica está pensada para vapeadores experimentados que gustan de hacer nubes de vapor grandes y densas.

No obstante, si eres principiante, hay una adaptación de esta técnica que se basa en vapear boca a pulmon. Para practicar el vapeo boca a pulmon, inhala el vapor, enviándolo a la boca, para pasarlo a los pulmones progresivamente.

Técnicas de «purga»

Las técnicas de «purga» consisten en que el vapor pase por los conductos de nuestra nariz. Para llevarla a cabo, exhala a través de la nariz y notarás cómo este método resalta los matices de sabor de tu eliquid favorito.

Experimenta con la potencia

Una vez que has aprendido a vapear correctamente, atrévete y experimenta con la potencia. Si tienes un mod ajustable, podrás cambiar la configuración hasta encontrar la manera de que la experiencia de vapeo te aporte el golpe de garganta que necesitas.

Mantenimiento y cuidado del dispositivo

El mantenimiento y cuidado del dispositivo son imprescindibles para asegurar que los aromas se saboreen adecuadamente. Por tanto, deberás realizar una limpieza regular, evitando la acumulación de residuos que puede afectar al sabor.

Además, para preservar el rendimiento de tu vaper,es indispensable hacer un cambio de resistencias periódico. Algunos tipos de dispositivos ofrecen resistencias intercambiables, que deberás reemplazar cuando empieces a notar sabor a quemado durante una producción de vapor ineficiente.

Consejos para una experiencia óptima

En cuanto a los consejos para una experiencia óptima que podemos darte, comenzaremos por la importancia de elegir el líquido que te guste entre los diferentes sabores disponibles.

También debes llevar a cabo una buena hidratación, es decir, beber mucha agua mientras vapeas y después. La sequedad de boca puede arruinar hasta tu sabor favorito. Por último, experimenta con las mezclas de PG/VG hasta conseguir la que mejor se adapte a tus gustos.

Preguntas frecuentes sobre cómo vapear bien

Te dejamos aquí algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo vapear bien.

¿Cuál es la diferencia entre vapeo MTL y DL?

En la técnica DL, la calada y el golpe de garganta son mayores, por lo que la recomendamos para vapeadores expertos, mientras que la técnica MTL resulta ideal para principiantes que han de acostumbrarse al golpe de garganta del dispositivo. Es la diferencia entre vapeo MTL y DL.

¿Cómo evito que mi líquido vapeado sepa a quemado?

Si te preguntas cómo evito que mi líquido vapeado sepa a quemado, la respuesta es clara: debes limpiar tu dispositivo y comprobar si has de cambiar la resistencia.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar mi dispositivo de vapeo?

La mejor forma de limpiar mi dispositivo de vapeo es utilizando productos específicos para este fin.

¿Puedo vapear en cualquier lugar?

Ante la pregunta de si puedo vapear en cualquier lugar, la respuesta es que dependerá de las restricciones de los lugares donde te encuentres, sobre todo, si el líquido contiene sales de nicotina.

¿Cuánto dura una resistencia de vapeo?

Para establecer cuánto dura una resistencia de vapeo, deberás valorar el uso que haces de tu vaper. Cuanto más uso, menos durará la resistencia.