Como Hacer Liquidos De Vaper | Ivapeo

  • 1
  • octubre 26, 2023
Como Hacer Liquidos De Vaper
Rate this post

Todos los amantes del mundo del vapeo, en algún momento, nos hemos preguntado cómo hacer líquidos de vaper en casa. Si este es tu caso y estás pensando en hacer tu primer líquido casero, estás en el lugar idóneo.

Gracias a esta información, podrás crear tus propios líquidos y aprovechar la alquimia del vapeo. Crea tus sabores personalizados ya.

¿Por qué hacer tus propios líquidos de vaper?

Es cierto que en un primer momento puedes preguntarte por qué hacer tus propios líquidos de vaper si puedes comprarlos cuando los necesites. La realidad es que, en muchas ocasiones, decidimos comprar cigarrillos electrónicos, pero tenemos gustos específicos en cuanto a sabores en los líquidos que no encontramos fácilmente.

Si también eres un entusiasta del vapeo, te resultará fácil experimentar y crear y preparara líquido para vapear casero usando, por ejemplo, nicokits que ofrecen varios sabores.

Control total

Debes pensar que, al crear tus e-juices tendrás un control total sobre de la concentración de nicotina. Si estás reduciendo la dosis, podrás realizar una reducción más paulatina que la que te ofrecen los eliquids prefabricados. Algo que no ofrecen los vapers desechables que no admiten recarga.

También tendrás un control completo de la proporción de PG/VG, pudiendo experimentar con el porcentaje de cada elemento hasta encontrar la mezcla que más te guste.

Ahorro de dinero

Aunque comprar un vaper no es una gran inversión, podemos conseguir un ahorro de dinero comprando nuestros propios líquidos preenvasados, que siempre resulta más económico.

Experimentación

Otra parte muy divertida de este proceso es la experimentación, puedes encontrar aromas de vaper de infinidad de sabores en nuestra tienda Ivapeo. Existe una amplia gama de sabores con la que jugar, creando nuevas proporciones al variar la cantidad. Por tanto, tendrás la oportunidad de crear mezclas únicas para ti y tus allegados amantes del vapeo.

Ingredientes para hacer líquidos de vaper

Ahora que conocemos las razones para hacer nuestros propios e-líquidos, vamos a hacer un repaso de los ingredientes para hacer líquidos de vaper que vamos a necesitar.

Lo primero compra la base para hacer líquido para vapear en Ivapeo. Está compuesta por el propilenglicol (PG) y la glicerina vegetal (GC) y puedes variar la proporción entre ambos.

Una vez que tienes tu base de líquido para vaper, necesitas conseguir la nicotina líquida, si es que deseas añadírsela, y los aromas que más te gusten. Cuando consigas reunir todos los ingredientes, podrás pensar en las diferentes concentraciones que quieres probar, de las esencias y sabores que hayas elegido.

En definitiva, todo es una cuestión de gustos y de probar qué fórmula parael líquido de vapear funciona mejor para ti.

Cómo es el proceso de mezcla

Ya sabes, por qué hacer tu propio e-liquid y qué necesitas para ello. Pero ¿cómo es el proceso de mezcla?

Medición de ingredientes

Para la medición de ingredientes, debes hacer uso de jeringas y pipetas. Es importante ser rigurosos a la hora de medir la base, la nicotina líquida y los aromas. Además, para crear la proporción de la base tendrás que medir la cantidad de VG y PH que aportas a la mezcla.

Siempre podrás crear tu receta específica, pero para ello debes hacerte de vasos de medición, taras y otros útiles que te faciliten la tarea.

Mezcla

Es importante prestar atención al proceso de mezcla para combinar los ingredientes correctamente y que tu líquido para cigarrillos electrónicossalga bien.

En cuanto a la proporción de la base, suele componerse de un 80 % de VG, que aportará el sabor dulce y un 20 % de PG que favorece la evaporación, evitando que la resistencia de tu cigarrillo electrónico se dañe. Una vez juntemos ambos ingredientes, debemos verterlos en un recipiente adecuado con cierre hermético para evitar que cualquier líquido se derrame.

Debes agitar con energía dicho recipiente hasta que esté todo nbien mezclado, para, posteriormente, añadir el sabor. La proporción ideal es de 20 ml de aromas por cada 100 ml de base, pero puedes crear tu receta específica, potenciando o atenuando su intensidad.

Por último, puedes incluir 1 ml de nicotina por cada 60 ml de la mezcla o modificar esa fórmula respetando las proporciones recomendadas. Cabe destacar que antes de añadir la nicotina hay que esperar a terminar la maceración de la base y el aroma.

Decantación y maceración

El tiempo de decantación y maceración del líquido de vapers oscila entre las 48 horas y los 14 días. Para saber esto, tienes que fijarte en las instrucciones de los productos que utilizas.

Si no respetas el periodo de decantación y maceración necesario, no conseguirás un sabor óptimo, ya que este es clave en su elaboración. Así pues, mejor esperar lo necesario para tener el líquido terminado y no echar por tierra nuestro esfuerzo.

Seguridad y precauciones

Hay medidas de seguridad y precauciones a tomar para realizar los pasos más complejos de la mezcla. Por ejemplo, durante la manipulación de la nicotica, hay que tener cuidado de que el líquido no entre en contacto directo y prolongado con la piel.

Así pues, tomar precauciones como el uso de guantes y gafas de protección es de vital importancia. Además, debe mantenerse alejado del alcance de los niños, prestar atención a su fecha de fabricación y etiquetar y anotar el contenido de cada recipiente debidamente para evitar confusiones.

Preguntas frecuentes sobre cómo hacer líquidos de vaper

Te dejamos aquí las preguntas frecuentes sobre cómo hacer líquidos de vaperque recibimos más a menudo.

¿Puedo hacer líquidos de vaper sin nicotina?

Claro que es posible hacer líquidos de vaper sin nicotina. Tan solo tendrás que mezclar base y aroma sin añadir este componente.

¿Necesito equipo especializado?

En principio, no necesitas más que herramientas de medición y protecciones, pero siempre es conveniente tener un equipo especializado.

¿Es seguro hacer mis propios líquidos de vaper?

Siempre que sigamos las recomendaciones adecuadas, es seguro hacer mis propios líquidos de vaper en casa.

¿Dónde puedo comprar ingredientes de calidad?

La pregunta ¿dónde puedo comprar ingredientes de calidad? Es bastante recurrente. En nuestra tienda online puedes comprar bases y aromas de calidad al mejor precio. Esto asegurará que tu experiencia sea positiva.

¿Cuánto tiempo debo macerar mis líquidos?

El tiempo de maceración dependerá de las características de los componentes utilizados. Por tanto, para saber cuánto tiempo debo macerar mis líquidos, tengo que leer sus instrucciones.