Cigarrillo electrónico vs tabaco | Ivapeo.com

  • 0
  • mayo 20, 2021
cigarrillo electronico vs tabaco
Rate this post

En los últimos años, hemos presenciado una lucha encarnizada entre los fans del cigarrillo electrónico y los que se resisten a abandonar el consumo de tabaco convencional . Si eres de los segundos, y aún sigues preguntándote qué es peor, el vaper o el tabaco, quizá sea porque aún no conoces la gran multitud de ventajas que ofrece hacerse con un cigarrillo electrónico y no usar cigarrillo normal. Presta atención, porque a continuación vamos a explicar cuáles son esas diferencias que se convierten en puntos a favor del cigarrillo electrónico vs tabaco.

Ventajas de usar cigarrillo electrónico vs cigarrillo normal

Lo primero de todo, es necesario aclarar que el tabaco es una planta, a la que se desmenuza y se mezcla con miles de productos del tabaco nocivos para la salud, además de añadir nicotina. Es con la combustión de estos elementos cuando aspiramos el humo, muy dañino para la salud. Sin embargo, en el vapper calentamos un líquido compuesto de varios elementos hasta 350 grados, aspirando el contenido, que se convierte en vapor, nunca en humo.

La aparición del cigarrillo electrónico y su popularización mundial a partir de la década pasada ha supuesto un revés para las grandes tabaqueras. Lo cierto es que se ha convertido en la opción preferida por los fumadores para abandonar el consumo de cigarrillo convencional, por delante de chicles de nicotina, parches, psicólogos y terapias alternativas.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el 22,7% de la población española fuma a diario. Es decir, que casi uno de cada cuatro españoles se declara fumador y lo hace como rutina. Solo un 2,3% se declara fumador ocasional, y hasta un 26,1% se reconoce como exfumador. Y es que casi uno de cada tres fumadores ha intentado dejar de consumir tabaco en algún momento de sus vidas, un logro para evitar miles de muertes. Más de la mitad consiguen abandonar el consumo de tabaco convencional, y esta cifra seguirá aumentando gracias a vapear con cigarrillos electrónicos.

Según un ensayo clínico publicado por el Instituto de Salud Pública de Inglaterra, hace apenas dos años, usar vaper es dos veces más efectivo como ayuda a dejar de fumar que otras técnicas o productos para reemplazar la nicotina, la sustancia adictiva por excelencia del tabaco de toda la vida.

Por si fuera poco, otros estudios aseguran que es un 95% mejor vapear que fumar tabaco en cigarrillos convencionales, con hasta 6.000 sustancias cancerígenas. Entre ellas destaca el alquitrán, sustancia que se produce al quemar el tabaco mediante la combustión, y principal causante de tumores como el de pulmón o el de garganta. Luego, el monóxido de carbono no puede ser pasado por alto. Es un gas venenoso, que imposibilita que los glóbulos rojos de nuestra sangre lleven la cantidad de oxígeno adecuada a nuestras células. ¿Te suena? Sí, es el mismo gas que expulsan los tubos de escape de los motores de combustión. También encontramos sustancias químicas como el gas butano, el cianuro de hidrógeno, el cadmio o el arsénico, usados para trampas contra ratas, baterías o en las cámaras de gas. Aunque suene a película, también contiene metanol, utilizado como combustible de cohetes.

En España, noveno país de la Unión Europea donde más fuman sus habitantes (la gran mayoría, hombres, un 58,4% frente a un 41,1% de mujeres) el tabaco causa hasta 60.000 muertes al año, la mayoría por enfermedad pulmonar grave como cáncer de pulmón y otros 14 tipos de tumores como el de cavidad oral, faringe, laringe, esófago, estómago, cuello de útero, vejiga, colon, recto, riñón, páncreas, próstata y leucemia mieloide aguda, además de dificultad para respirar y complicaciones cardiovasculares.

Y es que no podemos obviar los componentes de cada producto, ya que el tabaco de toda la vida contiene miles de sustancias nocivas para la salud. Sin embargo, los líquidos para vape se producen a partir de ingredientes comunes de la naturaleza, como la glicerina vegetal, aromas naturales, agua o el polietiglengicol. La nicotina, por su parte, es un aditivo más cuya cantidad podemos reducir según nuestras necesidades o gustos, o incluso llegar a eliminarla, ya que vapear con nicotina es opcional. La adicción al tabaco está causada, básicamente, por la nicotina. Al introducir este elemento en nuestro líquido de vapper, podremos sobrellevar mejor el proceso. Reduciendo poco a poco la carga de nicotina en nuestro líquido, podremos llegar, incluso, a eliminarlo completamente, usando cigarrillo electrónico sin nicotina.

Cigarrillo electrónico: más salud, más ahorro, menos olor

¿Aún sigues con dudas? ¡Sigamos con más ventajas! Si eres fumador, probablemente sabrás cuánto gastas al mes en comprar tus cajetillas o paquetes de tabaco. Varias estadísticas muestran que el coste medio anual de fumar puede alcanzar, sin problemas, las cuatro cifras, oscilando de media entre los 1.000 y los 4.000 euros. En cambio, el coste medio anual para una persona que se pase al vappeo se reduce de manera drástica. Si sumamos el coste de adquisición del propio vapper, el coste de las diferentes resistencias, elementos perecederos y el líquido a utilizar, nos bastará con poco más de 300 euros al año, en caso de que realicemos un uso diario y continuo. Si el uso es ocasional, esta cifra se podría reducir a menos de la mitad.

Por último y no menos importante, es que siendo usuario de vapper, dirás adiós definitivamente a los malos olores. Los líquidos de cigarro electrónico están expresamente diseñados para que, además de saber bien (algo de lo que carece el tabaco convencional), huelan bien. Así, no solo evitarás llegar a casa oliendo a humo y tabaco, bastante molesto en interiores, sino que dejarás de molestar con el humo a las personas que te rodean. Esto se encuentra también intrínsecamente relacionado con la mejora de la salud de los fumadores pasivos. Diciendo adiós al tabaco convencional, dices también hola a la mejora del bienestar en la familia o en el entorno laboral.

En definitiva, pasarse al vappeo solo tiene ventajas. Con el cigarrillo electrónico vs tabaco empezarás a mejorar tu salud y la de los tuyos, ahorrarás una suma de dinero considerable y, además, podrás probar líquidos con distintos sabores y aromas, utilizando el que más se ajuste a tus preferencias.