Cigarrillo Electrónico Bueno o Malo Para La Salud

  • 17
  • junio 18, 2021
Cigarrillo Electronico Bueno
1/5 - (6124 votos)

Si te estás preguntando si el cigarrillo electrónico bueno o malo para la salud,a continuación resolveremos todas tus dudas. Comentaremos las características y beneficios de los cigarrillos electrónicos y hablaremos sobre las ventajas del vapeo, desmintiendo los bulos sobre los efectos negativos del vapeo sobre la salud.

Qué sabemos sobre los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos

El cigarrillo electrónico tiene el potencial de beneficiar a las personas adultas que fuman. Puedes usarlo como un sustituto completo de los cigarrillos regulares y de otros productos de tabaco. Hay diferentes tipos de cigarrillos electrónicos, ya que vienen en muchas formas y tamaños.

Algunos cigarrillos electrónicos han sido fabricados para que parezcan cigarros o pipas regulares. Otros cigarrillos electrónicos parecen bolígrafos, memorias USB u otros artículos de uso cotidiano.

Haciendo referencia a cómo funcionan los cigarrillos electrónicos, son dispositivos que funcionan con el uso de pilas. Contienen cartuchos con un líquido que contiene nicotina, saborizantes y sustancias químicas. El líquido se calienta y luego se convierte en vapor.

Hoy en día tienes a tu alcance una gran variedad de marcas de cigarrillos electrónicos con todas las garantías. Pero antes de escoger los cigarrillos electrónicos, es importante que te informes previamente de las compañías que venden cigarrillos que sean fiables

Los estudios demuestran que vapear ayuda a abandonar el hábito de fumar y no es ningún peligro para la salud pública.El vapor o acto de vaping,si se le da un uso correcto, es beneficioso para las terapias en las que el objetivo es dejar el tabaco.

Falsos mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Seguimos desmintiendo falsos mitos, como es el caso de que causa graves daños pulmonares o provoca cáncer. Tampoco es la causa directa de un brote de lesiones pulmonares ni ha ocasionado lesiones graves en las personas que utilizan los cigarrillos electrónicos.

La mayoría de problemas sucedidos que han provocado enfermedades son debidos a la compra de productos ilegales que no han recibido la exposición necesaria. Además, muchas personas vapean por gusto, lo cual es totalmente beneficioso para su salud.

¿Contienen nicotina?

A estas alturas todos sabemos que la nicotina es el componente que genera adicción, pero no todos los vapeadores la contienen, así como tampoco otras sustancias químicas perjudiciales.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos a pilas con los que se inhala un vapor que tú mismo puedes escoger si contiene nicotina, saborizantes u otros productos químicos. Son sustitutivos para productos de tabaco que sí se caracterizan por contener nicotina y otras sustancias perjudiciales.

Te aconsejamos que, antes de elegir, preguntes a los expertos sobre suministro de nicotina y sustancias nocivas en general.

¿Cuáles son los componentes del aerosol o vapor de estos cigarrillos?

Además de la nicotina, los cigarrillos electrónicos y su vapor (aerosol) contienen propilenglicol y glicerina vegetal. El propelente de aerosol es un gas que contiene finamente atomizado un líquido. Uno de los propelentes de aerosol que han sido más utilizados es el CFC (clorofluorocarbono), en particular el R22, un derivado de hidrocarburo saturado que se caracteriza por su elevada estabilidad.

¿El uso prolongado de los cigarrillos electrónicos causa cáncer?

Su uso prolongado no provoca directamente cáncer. Puede contener nicotina y otras sustancias adictivas, pero existen varios informes y estudios de universidades prestigiosas que concluyen que no hay evidencia de que el uso del cigarrillo electrónico fomente la aparición de cáncer.

¿Pueden explotar los cigarrillos electrónicos?

La respuesta es negativa. Una batería, ya sea de cigarrillo electrónico, de teléfono móvil o de cualquier dispositivo electrónico no explota si se usa correctamente y no se maneja negligentemente.

Y haciendo referencia a los compuestos orgánicos volátiles, no se ha demostrado que sean realmente dañinos en las cantidades en las que se incluyen.

Cómo ayudan los cigarrillos electrónicos a dejar de fumar

Te aconsejamos que explores vías que puedan ayudarte a crear humo de segunda mano y que te permitan cuidarte más por dentro. Los cigarrillos electrónicos no son solo una opción para estudiantes de secundaria, sino que año tras año consiguen ayudar a dejar de fumar a millones de personas en el mundo.

Si tienes muchas ganas de vapear y quieres consumir otros productos de tabaco, es el momento de que controles los niveles de nicotina a tu gusto; incluso, puedes eliminarlos quitando el componente adictivo del tabaco. Si bien es cierto que si usas vaporizador, puede variar la carga de nicotina entre ausencia y 24 mg por litro.

Muchas personas que fuman optan por dejar de fumar cigarrillos ordinarios,ya que vapear proporciona menos toxinas que consumir tabaco. Además, aconsejamos que te unas a las personas que aprecian los sabores nuevos y que disfrutan mientras consiguen dejar de consumir tabaco.

Según varios estudios, vapear no provoca lesiones pulmonares, más bien al contrario. De hecho, puede mejorar la función pulmonar en los fumadores. Además, lo mejor es que ayuda a disminuir el consumo de tabaco y, por tanto, a reducir las molestias de los síntomas del asma relacionados con este. También contribuye a la prevención de enfermedades de otros tipos.

Es una alternativa que te puede ayudar a combatir ese vicio tan perjudicial. De este modo, podrás tener mayor control sobre la cantidad de cigarrillos que consumes.

Empieza a usar el liquido para cigarrillo electrónico y consíguelo al mejor precio y de la mano de primeras marcas. Tenemos los mejores eliquids de calidad del mercado. Disponemos de diferentes sabores y graduaciones de nicotina para satisfacer tus prioridades.

Debes tener en cuenta que la legislación española permite el uso del cigarro electrónico en centros de trabajo no sanitarios, en bares y en restaurantes. Y las marcas que comercializan estos artículos pueden publicitarse en las redes sociales, la televisión, la radio y otros medios de comunicación. Pero han de comunicarse de forma transparente las características y los usos de cada producto.

En definitiva, ahora que ya hemos resuelto tus dudas acerca de la incógnita «cigarrillo electrónico bueno o malo para la salud«, escoge el producto que mejor encaje con tus necesidades.