Canada Aprueba El Cigarrillo Electronico | Ivapeo

  • 0
  • octubre 18, 2021
canada aprueba cigarrillo electronico
4/5 - (2 votos)

El cigarrillo electrónico no solo tiene un uso lúdico. También puedes emplearlo para dejar de fumar el tabaco convencional. Esto lo saben bien los ministerios de sanidad de diferentes países, que ahora recomiendan los vapeadores para frenar el tabaquismo. Así ha ocurrido en Canadá.

¿Cómo ha surgido la estrategia?

El Centro para la Adicción y la Salud Mental de Canadá ha tenido la idea de usar el vapeador como la principal herramienta para reducir el consumo de tabaco convencional (una sustancia muy adictiva). El Ministerio de Sanidad de Canadá ha aprobado la iniciativa mediante el Programa de Adicciones y uso de Sustancias.

Como puedes ver, algunos Gobiernos ya nos empiezan a hablar de los beneficios del vapeo. Canadá pretende regular la comercialización de los vapeadores para presentarlos como una alternativa más saludable al tabaco. Sin embargo, el Gobierno no ha llegado a esta determinación a la ligera.

¿Por qué se ha aprobado el vapeo como terapia antiadicción?

El Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAHM) y el Ministerio de Sanidad de Canadá han revisado los estudios científicos que hay publicados sobre el vapeo hasta el momento. El CAHM ha concluido que el cigarro electrónico es muy efectivo incluso para las personas que ya han intentado dejar el tabaco por otros medios y no lo han logrado. El cigarro electrónico se presenta como una solución de bajo riesgo.

Por qué deberías pasarte totalmente al vapeo

Según las investigaciones del CAHM, no es recomendable convertirse en un fumador habitual de tabaco y cigarrillos electrónicos al mismo tiempo. Cuando una persona combina las dos maneras de fumar, aumenta su exposición a sustancias químicas nocivas.

Por tanto, el vapeo debería utilizarse como terapia para dejar de fumar y no para complementar la actividad. Si vas a usar un cigarrillo electrónico para dejar el tabaco, el fin es que termine sustituyendo totalmente al cigarro normal. De acuerdo con el CAHM canadiense, lo más saludable es que te pases totalmente al vapeo.

Por esta razón, y con la evidencia científica publicada, el CAHM y el Ministerio de Sanidad pretenden lanzar una serie de recomendaciones para ayudar a los fumadores a dejar su adicción mediante el vapeo.

La política canadiense del cigarrillo electrónico

La nueva estrategia de salud se suma a otras políticas favorables al cigarrillo electrónico que ya estaban en marcha en el país. Por ejemplo, en el año 2018, Canadá aprobó la ley Tobacco and Vaping Products Act (TVPA). Esta ley servía para dar una imagen transparente al uso de los dispositivos de vapeo. Ahora, el Gobierno canadiense tiene dos propósitos: regular la venta de vapeadores y presentarlos como la alternativa más saludable al tabaco.

La política de vapeo canadiense: ¿Un ejemplo a seguir?

Como bien sabes, cada vez más personas se pasan al vapeo. Canadá no ha sido el único país que ha reconocido los beneficios de vapear. El Reino Unido también incluye el vapeo en la salud pública como método para dejar de fumar. ¿Seguirán más países ejemplo canadiense?

Con su ley, Tobacco and Vaping Products Act, Canadá permite la venta libre de cigarrillos electrónicos en todo el país (excepto a los menores de edad). Además de permitir el uso del vapeador, ha dado luz verde a las empresas comercializadoras para que puedan publicitar sus productos con los siguientes mensajes:

  • Los vendedores de cigarrillos electrónicos pueden recomendar pasarse totalmente al vapeo como opción menos dañina que el tabaco.
  • Pueden remarcar los beneficios de los productos de vapeo frente al humo del tabaco convencional, que contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas.
  • El humo del tabaco normal contiene unos 7000 químicos dañinos. Pasarse totalmente al vapeo es una gran alternativa para frenar esta exposición. Los vendedores de vapeadores pueden recomendar esto abiertamente en Canadá.
  • También pueden resaltar las ventajas del dispositivo de vapeo para reducir el riesgo de cáncer. Y es que el tabaco convencional contiene muchas sustancias tóxicas que pueden provocar dicha dolencia. Cualquier alternativa al tabaquismo previene esta enfermedad.

Nuestra opinión

En iVapeo pensamos que Canadá ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre la regulación y la libertad para que todo el mundo pueda comprar sus productos de vapeo. Además, ha mostrado la verdad sobre los dispositivos de vapeo con la transparencia necesaria y ha remarcado sus ventajas como opción para dejar de fumar donde otros métodos han fracasado.

Esperamos que más países tomen iniciativas parecidas. ¿Te ha resultado interesante esta noticia? Recuerda que, si tú también quieres dejar de fumar tabaco combustible, puedes pasarte a la modalidad del vapeo. Para ello, en iVapeo encontrarás toda una gama de cigarrillos electrónicos y eliquids. En cuanto los pruebes, poco a poco, irás dejando tu hábito de fumar tabaco. Además, dejarás de estar expuesto a las enfermedades que conlleva el tabaco convencional. El Ministerio de Salud de Canadá ha estudiado todos los beneficios de vapear.