¿A Qué Edad Se Puede Fumar Vaper Sin Nicotina?

  • 0
  • marzo 07, 2023
¿A qué edad se puede fumar vaper sin nicotina?
2.8/5 - (238 votos)

El cigarrillo electrónico o vaper se ha convertido en el sustituto del cigarro con nicotina. Es una alternativa menos tóxica e incluso, en ocasiones, vapear puede ayudar a dejar de fumar. Sin embargo, para hacer un buen uso del vapeo, es fundamental conocer los tipos de vapers y a qué edad se puede fumar vaper sin nicotina legalmente. A continuación, te lo aclaramos en iVapeo.

¿Qué es un vaper sin nicotina?

Si no sabes qué es un vaper sin nicotina, es más probable que conozcas los cigarrillos electrónicos. Son dispositivos inhaladores que simulan el acto de fumar un cigarro tradicional. Las diferencias principales son que, en vez de nicotina, se absorbe vapor de agua inofensivo y no genera dependencia, como sí ocurre con el tabaco. También existen vaper con nicotina que mantienen los efectos nocivos de esta sustancia. Pero, si optamos por un vape sin nicotina, este compuesto se sustituye por vapor y e-liquids, que proporcionan un sabor agradable sin consecuencias negativas.

¿Cuál es la edad recomendada para fumar vaper sin nicotina?

Para saber cuál es la edad recomendada para fumar vaper sin nicotina y comprar cigarrillos electrónicos, te aconsejamos comprobar la legislación de cada país, ya que puede variar. En España, la edad mínima para comprar y, por tanto, vapear legalmente es de 18 años. Queda prohibido vender este tipo de productos del tabaco alternativo a menores de 18 años, por lo que los establecimientos minoristas deben solicitar el DNI en cada venta y comprobar la edad.

Recomendaciones de la OMS

Algunas recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre los vapeadores y vapear sin nicotina se centran en el acceso y la venta de productos del tabaco, pero también resaltan la recomendación de consumir preferiblemente vaper sin nicotina, al ser estos menos perjudiciales para la salud.

Edad legal para fumar vaper en diferentes países

La edad legal para fumar vaper en diferentes países es distinta. En España y la mayoría de la UE es a partir de los 18 años. Pero en otros países,como Estados Unidos, la edad mínima asciende a los 21 años, según la legislación de algunos estados.

¿Qué es mejor un vaper sin nicotina o el tabaco?

Para saber qué es mejor un vaper sin nicotina o el tabaco, debemos puntualizar que en iVapeo te recomendamos el vaper sin nicotina para fumar sin riesgos, dado que los cigarros electrónicos o vapers desechables, a diferencia del tabaco, no contienen sustancias químicas ni sales de nicotina nocivas. Vapeando con un vape sin nicotina sientes el mismo placer que al fumar cigarrillos tradicionales, pero sin perjudicar tu salud.

¿Qué marcas de vaper no tiene nicotina?

Para saber qué marcas de vaper no tienen nicotina, es importante fijarte en las indicaciones del fabricante. Algunas marcas populares y recomendadas son: Voopoo, Vaporesso, Elf Bar o Ammo. Además, estos dispositivos de vapeo están disponibles en diferentes sabores y aromas gracias a la variedad de e-liquids del mercado. Si quieres comprar vaper de calidad y sin nicotina, no te puedes perder nuestra tienda online de iVapeo. Siempre que cumplas a qué edad se puede fumar vaper sin nicotina en España, ¡te esperamos!