Porque Los Suecos Fuman Poco Tabaco

  • 0
  • diciembre 30, 2019
suecia cigarrillos electronicos
5/5 - (2 votos)

El número de consumidores de tabaco está disminuyendo por primera vez, una señal de progreso contra las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, dijeron los especialistas de salud mundiales.


Después de dos décadas de aumentos constantes de hombres que fuman y usan productos de tabaco por vía oral, se prevé que las tasas continúen disminuyendo en los próximos años, según un informe de la Organización Mundial de la Salud. Los hombres representan más de las tres cuartas partes de los consumidores mundiales de tabaco, respecto a las mujeres

Si bien el consumo global de tabaco en general disminuyó en aproximadamente un 4 por ciento a 1.34 mil millones de personas entre 2000 y 2018, esa caída se debe en gran medida a las mujeres. Las medidas de control del tabaco, como los impuestos y las prohibiciones públicas de fumar, están contribuyendo a la reducción, según la OMS, que insta a los gobiernos a prohibir el contacto con los fabricantes de cigarrillos. Otras políticas incluyen prohibir la publicidad del tabaco y ofrecer apoyo para dejar de fumar.

Suecia y el consumo de tabaco

Suecia es uno de los países de la UE que ha conseguido llegar al objetivo que marca Organización Mundial de la Salud en reducir el consumo de tabaco a menos de un 20% de la población. De hecho, sólo consumen tabaco alrededor de un 5% de la población, si lo comparamos con España podemos apreciar la diferencia, ya que la cifra ronda entre un 34% de población consume tabaco.

Los Suecos se han propuesto para el año 2025 convertirse en el primer país de la UE libre de humo. Suecia aplica muchas medidas para que la población deje el hábito del tabaco, por eso, fumar en Suecia continúa disminuyendo tanto en mujeres como en hombres.

Las últimas estadísticas de la Agencia de Salud Pública y CAN, la Asociación Central de Información sobre Alcohol y Drogas, muestran que el uso de cigarrillos electrónicos está aumentando entre los jóvenes Suecos y está causando un efecto positivo.

La Autoridad de Salud Pública sigue nuestros hábitos de consumo de tabaco en el marco de la encuesta de salud pública Salud en igualdad de condiciones , que se realiza cada dos años. En 2007, el 14 por ciento de los residentes de Suecia fumaba entre 16 y 84 años todos los días, hace dos años la proporción era de poco más del 9 %, y este año llega al 7 %. Si cuenta a los que fuman de vez en cuando, tienen un 13 % de fumadores en Suecia 2018, hasta llegar a un 5% en el año 2019.

¿Porque Suecia no se fuma tabaco?

Una de las razones de que Suecia tenga la tasa más baja de fumadores, reside en varias razones. En el País Nórdico se utilizan otros métodos para “consumir tabaco pero sin fumar”. Uno de los métodos que se utiliza en el país desde hace más de 200 años es una sustancia llamada Snus, que además los expertos aseguran que es menos dañina que el tabaco.

Lo cierto es que la sustancia Snus forma parte de la cultura Sueca y existe un gran número de la población que lo consume. Se trata de unos saquitos que contienen tabaco y se colocan debajo del labio sobre la encía durante media hora, periodo suficiente para que el cuerpo absorba la nicotina.

De otra parte, recientemente se ha lanzado al mercado LYFT. Se trata de unas bolsas delgadas que también contienen nicotina y tabaco blanco y se encuentran disponibles en infinidad de sabores. El LYFT se fabrica utilizando un proceso ecológico y fibras de pino escandinavo y eucalipto. Las bolsas vienen en seis sabores diferentes, en muchos puntos fuertes y con diferentes niveles de nicotina. Los niveles de nicotina varían de 6 mg a 16 mg por gramo . Una variedad única con algo para todos.

Suecia y los cigarrillos electrónicos

En el pasado Suecia al igual que Dinamarca se encontraban con el problema de que los cigarrillos electrónicos eran productos que necesitaban una prescripción médica para su consumo.
En el año 2016, esto cambió y ya se permitía la venta libre de los cigarrilllos electrónicos, esto permitió que el uso del cigarrillo electrónico se viera a la alza.

Además, Suecia apuesta por el consumo de los cigarrillos electrónicos para ayudar aquellas personas que quieran dejar de fumar. Aunque en Suecia los productos de vapeo no cuentan de momento con una regulación, esto podría cambiar, ya que en este momento es uno de los países de la unión europea junto a Noruega, Italia o Alemania donde se consumen más número de cigarrillos electrónicos.