Empresas De Vapeo Se Adaptan Para Colaborar Contra El Covid

  • 1
  • abril 20, 2020
coronavirus
Rate this post

Hoy en nuestro post de Ivapeo os hablamos de cómo el sector de los cigarrillos electrónicos ha querido colaborar en la lucha contra el coronavirus.

Sin duda el coronavirus ha causado un gran impacto en el mundo y muchas son las empresas que han adaptado sus instalaciones para ayudar en la medida a la fabricación de productos que puedan ayudar a las personas contagiadas a aliviar este gran momento.

Hemos visto algunas empresas que no han dudado en cambiar su actividad para fabricar y donar a hospitales respiradores, maquinas de ozono para desinfectar, monitores para hospitales, mascarillas o geles hidroalcohólicos.

Botellas de líquidos de vapeo se transforman en geles hidroalcohólicos

La patronal del sector del cigarrillo electrónico ( UPEV) en España no ha dudado en acomodar sus instalaciones para producir geles hidroalcohólicos y donarlos a colectivos, como la Policía Nacional, los Mossos, residencias de ancianos, seguridad ciudadana, hospitales y otros organismos públicos, sectores que siguen trabajando para garantizar que los servicios necesarios lleguen a los ciudadanos confinados y en muchas ocasiones enfermos.

Para ello han utilizado las botellas de líquidos de vapeo para envasar geles hidroalcohólicos que cuentan con todos los certificados de calidad y están listos para donar a fuerzas de seguridad del estado y hospitales.

Para hacer posible la fabricación de los geles sanitarios con solución hidroalcohólica la UPEV cuenta con todos los certificados Europeos para garantizar su calidad.

En Abril se comenzaron a distribuir en Cataluña, Sevilla, Granada y Madrid y empezaron con una entrega a coste 0€ de 3.000 unidades en diferentes hospitales de estas localidades y ya han conseguido repartir de forma gratuita hasta 20.000 unidades de geles hidroalcohólicos.

Incremento de venta de geles hidroalcohólicos

Arturo Ribes presidente de la UPEV señala que se han encontrado con una dificultad de escasez del ingrediente principal alcohol isopropílico, principalmente se debe al incremento de ventas con la crisis sanitaria tras el COVID-19.

La demanda de los geles hidroalcohólicos se ha traducido en un incremento de los precios que en ocasiones ha superado el 600% de su precio original al igual que otros artículos demandados relacionados como las mascarillas o los guantes de látex.

Al anunciar esta iniciativa por parte de la UPEV de la repartición de los geles hidroalcohólicos recibieron cientos de solicitudes de toda España que están contestando de la forma más rápida para atender a todas las solicitudes y asegurar o al menos intentar que nadie se quede sin su gel desinfectante.

Por otro lado, la industria del vapeo ha puesto en marcha todos sus esfuerzos en la venta online de liquidos, cigarrillos electronicos y todo lo relacionado con un mundo del vapeo para asegurar el abastecimiento a todos los vapeadores.