Francia Recomedará El Uso Del Cigarrillo Electronico

  • 0
  • diciembre 30, 2019
francia cigarrillo electronico
5/5 - (3 votos)

Academia Nacional de Medicina de Francia se ha propuesto detener el consumo del tabaco entre su población y facultativos de todo el país se han posicionado de forma rotunda por el consumo de los cigarrillos electrónicos. Según un estudio publicado por Santé publique France, la proporción de fumadores diarios disminuye entre los usuarios de cigarrillos electrónicos.

Principalmente se pretende tomar el ejemplo del Reino Unido en la apuesta por el cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco y evitar así enfermedades relacionadas con por el tabaquismo. Además recuerda que después de haber implementado una política ofensiva sobre el tabaco, que incluye los cigarrillos electrónicos, el Reino Unido ahora tiene solo el 17% de los fumadores.

Recientemente la Academia Francesa ha emitido un comunicado, que da confianza al consumo de los cigarrillos electrónicos y además a hecho referencia a las muertes de jóvenes en estados unidos, aclarando que fueron por la compra de sustancias ilegales comprados en el mercado negro.

Según la Academia, “la epidemia desatada en EU de trastornos pulmonares es debida a un mal uso de los líquidos y cigarrillos electrónicos. Estos líquidos de vapeo contienen sustancias altamente nocivas y son las responsables de los problemas generados”. Hace referencia a los estudios que demuestran que las muertes se han producido al incorporar a los dispositivos de vapeo tetrahidrocannabinol (THC), el principio activo más importante del cannabis, además de acetato de vitamina E, muy nocivo cuando se inhala.

FRANCIA GARANTIZA LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE VAPEAR

El tabaco sigue matando a más de 73,000 personas en Francia cada año y es la principal causa de muerte prevenible. En 2018, por tercer año consecutivo, la ciudad de París, miembro del colectivo #MoisSansTabac Île-de-France, participa en este gran desafío colectivo.

Francia ha querido ir un paso más allá, y quiere regular el consumo de vapear con cigarrillos electrónicos ofreciendo todo la calidad y seguridad de su uso, diferenciándose de las lagunas que existen en Estados unidos.

También recuerda la campaña Paris sans Tabac ( París sin tabaco ) donde los dispositivos de vapeo ha servido como ayuda para miles de franceses para dejar de fumar.

La organización médica francesa, ofrece a aquellas personas que quieran dejar de fumar, toda la información necesaria para que se mantengan informados sobre el buen uso de los vaporizadores.

Además, advierte de la importancia de comprar liquidos de vapear sólo en tiendas especializadas de vapeo y de no comprar líquidos debidamente etiquetados.

LA ONU RECOMIENDA MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Estas son algunas de las medidas que la ONU recomienda.

Mostrar los riesgos potenciales (adicción a la nicotina, problemas respiratorios, irritaciones de nariz y ojos, riesgos para el feto);
Prohibir su uso en interiores. En Francia, el vapeo está autorizado en locales que acogen al público (en particular bares y restaurantes), pero no en oficinas o escuelas;
Regular la comercialización que podría llevar a creer que el cigarrillo electrónico es «inofensivo»;

Ya podemos decir que Francia es otro de los países que apuesta por vapear como alternativa al tabaco.