La Sanidad Del Reino Unido Apuesta Por El Ecig | IvapeoⓇ

  • 0
  • mayo 07, 2019
cigarrillo electronico reino unido
5/5 - (4 votos)

Los cigarrillos electrónicos son para muchos la mejor alternativa para dejar el tabaco. Pero en Reino Unido van más allá y aseguran que sin duda vapear es un 95% menos dañino que el hábito de fumar. Muchos afirman que vapear salva vidas ya que los eliquids no contienen ningún tipo de sustancias dañinas, como el alquitrán o el monóxido de carbono muy presente en en el tabaco. Un estudio del Reino Unido muestra que los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores adultos a dejar de fumar

En los últimos años en España el consumo de los e-cigarrillos se ha disparado de forma vertiginosa. En el año 2011, en todo el mundo se calcula que 6 millones de personas empezaron a vapear  y en 2016 la cifra alcanzó a 35 millones de personas, entre ellos los vapeadores españoles que ya superan los 800.000.

EL VAPEO EN REINO UNIDO

En otros países como Reino Unido la salud pública respalda el uso de los cigarrillos electrónicos como el método más efectivo para dejar el tabaco y además solicitan están luchando para reducir los impuestos de los cigarrillos electrónicos o Mods.

Además el comité de Reino Unido solicita permitir vapear en los lugares donde está prohibido fumar, así como las restricciones en la publicidad y etiquetado que dicen serán reguladas cuando Gran Bretaña salga de la UE.

Grandes tabacaleras están vendiendo cigarrillos electrónicos junto a los cigarros convencionales. Los líquidos electrónicos dispositivos de vapeo contienen nicotina que como ya sabemos es adictiva, pero en cambio no contienen tantas sustancias cancerígenas como el tabaco, por ello, la salud pública de Inglaterra sostiene que vapear puede contribuir como ayuda a dejar de fumar a unas 20.000 personas de manera exitosa.

De la misma manera, la salud pública de Reino Unido apoya de forma tajante el vapeo y está contabilizando el impacto de las regularizaciones de los CE y continúa brindando orientación basada en la evidencia sobre todos los aspectos conocidos y desconocidos de los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar.

ESTUDIO SOBRE VAPEO EN EL REINO UNIDO

En Reino Unido se llevó a cabo un estudio con 900 fumadores que fueron asignados en dos grupos. Uno de ello recibido un tratamiento durante 3 meses de reemplazo de la nicotina tradicional con parches, inhaladores, chicles y aerosoles.

El otro grupo utilizó cigarrillos electrónicos con sabrosos líquidos electrónicos elegidos por ellos mismos.
Los dos grupos recibieron asesoramiento individual durante un mes y fueron evaluados bioquímicamente a final del año para asegurar que habían dejado el hábito del tabaquismo.

Los resultados fueron claros, la tasa de abstinencia a un año fue 18% (79 personas) en el grupo de los vapeadores en comparación el 10% (44 personas) en el grupo del tratamiento convencional a nicotina.
Los usuarios de los e-cigar tenían más probabilidades de no haber fumado cigarrillos convencionales, además no tenían tos y flema al final del año, pero no sólo eso. Todos ellos tuvieron menos impulsos de fumar que los usuarios de los parches de nicotina.

Según Robert West, profesor de psicología de la salud y director de estudios sobre el tabaco en el University College de Londres. «Proporciona la indicación más clara hasta ahora de que los cigarrillos electrónicos son probablemente más efectivos que los productos como el chicle de nicotina y los parches».

SISTEMA DE SALUD BRITÁNICO Y VAPEO

Incluso sugieren que los dispositivos de vapeo estén disponibles mediante receta médica a través del Servicio Nacional de Salud para ayudar a los fumadores que quieren dejar de fumar.

James Hargrave, portavoz de la Asoción de la Industria del vapeo de Reino Unido señala que algunos países están siendo demasiado cautelosos con el uso de los dispositivos de vapeo por temor que puedan animar a personas a empezar a fumar, pero por el momento no hay ninguna evidencia que por el momento lo sugiera.

La directiva de tabaco Europeo que reguló en el año 2016 la venta de dispositivos de vapeo en Gran Bretaña, asegura que vapear es la mejor alternativa como ayuda para dejar el tabaco y evita inhalar humo cargado de alquitrán y monóxido de carbono sustancias letales para el organismo.

REGULARIZACIÓN DE LOS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

Existen 3 posibles categorizaciones para regular los dispositivos de vapeo: medicinal, tabaco o producto de consumo, pero las más afín es regularlo como producto medicinal.  El uso real para empezar a vapear viene definida por dos motivos fundamentales para dejar de fumar o para bajar el número de cigarrillos convencionales.

Son muchos los países de la UE que apoyan el hábito de vapear, podemos encontrar hasta 12, que apuestan por su regulación  como productos medicinales, Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Suecia y Francia. Pero sin duda Reino Unido es el que está más convencido que vapear es la mejor alternativa para dejar de fumar.

El objetivo prioritario en Reino Unido es por supuesto erradicar el tabaquismo y para ello facilita a los fumadores todas las herramientas posibles como parches o chicles de nicotina. Pero además da toda la información necesaria con todas las ventajas y contraindicaciones del CE.