EEUU Desvincula El Vapeo Con Enfermedades

  • 0
  • enero 29, 2020
vapeo eeuu
5/5 - (2 votos)

Al fin ya podemos decir que las autoridades sanitarias de EEUU han desvinculado el vapeo del brote de enfermedades pulmones.

Como ya sabéis, hace algunos meses hubo un gran revuelo por las noticias que se difundieron relacionando las muertes en EEUU con el vapeo. Pues bien, finalmente las autoridades sanitarias americanas han desvinculado cualquier culpa al hecho de vapear con estas muertes y enfermedades.

EEUU Da Por Cerrada La Investigación Relacionada Con El Vapeo

Después de muchos meses de conflicto y tras la muerte de 60 personas y más de 2.600 afectados por una enfermedad pulmonar, el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) después de una ardua investigación ha concluido afirmando que las muertes a afecciones fueron a causa del consumo de una sustancia relacionada con el cannabis comprados en el mercado negro. Tanto es así, que han eliminado de su propia página web, todo información que pueda vincular el vapear con enfermedades o muertes.

Sin duda, un gran avance para la comunidad de vapeadores ya que por fin nos dan la razón cuando afirmamos que el uso del cigarrillo electrónico es más saludable que fumar tabaco.

Como ya sabéis, al saltar esta noticia en los medios de comunicación, junto con otras que afirmaban que vapear era los mismo que fumar, la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores y gran número de vapeadores no nos quedamos de brazos cruzados y convocamos una manifestación en Madrid, con el fin que se retirará de inmediato la campaña para desprestigiar el vapeo.

Muertes Y Enfermedades Con Sustancias Relacionadas Con El Cannabis

En muchas ocasiones, hemos dado la información sobre el caso de EEUU y el vapeo, desvinculando cualquier enfermedad por el hecho de vapear.

En el caso de los enfermos pulmonares americanos, el 80% de ellos reconocieron que habían consumido líquidos de vapeo que contenían la sustancia acetato de vitamina E, esta sustancia que a muchos no os sonará de nada, es una sustancia que se utiliza para esperar el principal ingrediente psicoactivo del cannabis llamado THC.

Con este dato, el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC) empezó a investigar y se compraron las muestras de esta sustancia con personas sin esta enfermedad pulmonar y que usaban cigarrillos electrónicos con líquidos con nicotina, personas que fumaban tabaco y personas que no fumaban, el resultado fue que que ninguna de las persona sin la enfermedad dieron positivo en el acetato de vitamina E.

¿En España Podría Haber Casos De Enfermedades Por El Vapeo?

Ya se ha desvinculado y demostrado cualquier relación que vapear con líquidos electrónicos con enfermedades y muertes, Ángel González Ureña, profesor Honorario del Departamento de Química Física Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid, una eminencia en lo que se refiere todo lo relacionado con el mundo del vapeo, indica que en en España es difícil que suceda algo parecido a EEUU ya que la legislación Española es mucho más estricta. Pero deja bastante claro, la importancia de comprar líquidos electrónicos sólo en tiendas espaciales y claro está legales.